Requisitos

Es requisito que el socio tenga domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires y, el mismo, se encuentre asentado en su D.N.I (último emitido y en vigencia).

Por Convenio firmado por el Automóvil Club Argentino con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los asociados y poseedores de credenciales familiares, domiciliados en la Ciudad A. de Buenos Aires, pueden acceder al otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir para auto de las categorías B.1/B.2 y para moto de las categorías A.2.1/A.2.2/A.3, como así también a la renovación de licencias, de todas las categorías (SUSPENDIDO TEMPORALMENTE) emitidas por dicho Gobierno, que se detallan en el siguiente cuadro:  Haga clic aqui

Generalizaciones y/o Definiciones

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), contempla si tiene o no impedimentos para renovar la “Licencia”, por causas fuera del ámbito de la Ciudad A. de Buenos Aires.Si no tuviera impedimentos el precio es el que figura en el ítem “Valores del Trámite”, sí las tuviera el precio a abonar será el que figure en la correspondiente boleta. El pago deberá efectuarse previo a la iniciación del trámite.

La misma deberá ser abonada antes de su vencimiento (el que se indica en la boleta) y hasta las 96 hs HÁBILES antes de asistir a la sedes de licencias (aplica para todo los medios de pago que figuran al pie de la boleta), para asegurar su acreditación. Sin excepción.

El pago puede ser realizado en efectivo en nuestra Sede Central (SUSPENDIDO TEMPORALMENTE)

Las 96 hs hábiles corren a partir de las 00:00 del día que abonó. Haga clic aquí para obtener la boleta.

Consulte sus infracciones, en el ámbito de la Ciudad A. de Buenos Aires, ingresando su DNI. No es necesario que emita el libre deuda, simplemente chequeé si tiene multas a pagar, ya que para acceder a la emisión y/o renovación de licencias deberán estar libres de infracciones. Haga clic aquí
Para todos los trámites a realizar, el G.C.A.B.A., efectuará una consulta por sistema sobre el estado de infracciones cometidas en la Ciudad A. de Buenos Aires. En caso de registrar faltas leves (pago voluntario), ellas podrán abonarlas con Tarjeta de Débito o mediante tarjetas VISA, Master Card o American Express, en la caja habilitada del A.C.A. (SUSPENDIDO TEMPORALMENTE) Si las infracciones se abonan por otros medios, el pago de las mismas demora 96 hs. hábiles en acreditarse. Si las faltas fueran graves, deberá presentarse ante el Juez de Faltas.
Se recuerda que, hasta tanto no estén resueltas la totalidad de las faltas, impedimentos o infracciones que figuren a nombre del titular de la “Licencia”, no podrá realizarse tanto el trámite de obtención como de renovación de la misma.
Emita el “BUI”, que es la boleta necesaria para abonar el trámite de obtención o renovación de la Licencia Nacional de Conducir, emitida por el G.C.A.B.A., esta será abonada en la dependencia donde inicie la gestión. Haga clic aquí
También se renuevan licencias para personas DISCAPACITADAS, presentando, además de la documentación enumerada en “Para INICIAR el trámite simple de renovación de Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A.” el certificado de discapacidad correspondiente, emitido por el Registro Nacional de Certificación de la Discapacidad (SUSPENDIDO TEMPORALMENTE)
Se advierte que se está habilitado a conducir hasta las 00:00 hs. del día de vencimiento que figura en su “Licencia”.
Para los que posean categoría de principiante, la renovación solo se podrá efectuar a partir del día en que vence la licencia o posterior. En caso que dicha fecha sea sábado, domingo o feriado, deberán acercarse a partir del primer día hábil posterior. Quien se acerque a renovar antes, no tendrá certeza de que el trámite sea efectuado (depende del sistema del GCBA) (SUSPENDIDO TEMPORALMENTE)
Enumeramos, a continuación, los distintos trámites que pueden realizarse. Haciendo click en sus títulos se tendrá acceso al detalle de los requerimientos que cada uno de ellos exige:
Documentación a presentar para iniciar una Renovación Simple
TRAMITE SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Para INICIAR el trámite de renovación simple de Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

  1. Carnet social o credencial familiar, con último cupón pago.
  2. Licencia Nacional de Conducir original.
  3. Documento original (D.N.I. –último emitido y en vigencia-) con fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de sus hojas – 1° / 2° / (Ultimo Cambio de Domicilio), si fuera extranjero de todas sus hojas. En el mismo debe figurar el domicilio en C.A.B.A..
    • Si no contara con el D.N.I., por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Pasaporte, o D.N.I. anterior (aunque figurara otro domicilio que el actual).
    • Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopia
  4. Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga click aquí.
  5. Constancia de asistencia a la charla de Educación Vial.
  6. Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A. Haga click aquí.
  7. Si la “Licencia” a renovar fuera de categoría profesional (D), deberá presentar el respectivo Certificado de Antecedentes Penales en vigencia (5 días hábiles desde su emisión).
  8. Si la “Licencia” a renovar fuera para una persona discapacitada, deberá presentar el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.
  9. Sí la “Licencia” a renovar correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale y fotocopias, como está detallado en c).

A efectos de facilitar la agilización del trámite, se informa que:

  • La constancia de asistencia a la charla de Educación Vial se puede obtener con antelación, o el mismo día, en que el socio gestione la renovación, siempre y cuando su participación en ella se realice con ANTERIORIDAD a la INICIACION del trámite.
  • Para ello, puede optar entre realizarla vía ON LINE o concurriendo presencialmente a una de ellas.

A tal fin trascribimos, a continuación, los días y horarios de los cursos dictados por el ACA:

 

SEDE CENTRAL

Av. del Libertador 1850
Socios: de Lunes a Viernes a las 07.45; 08.30; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.00 hs.
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18 y 19.00 hs.

 

Licencias de otras jurisdicciones
TRAMITE SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Las Licencias profesionales emitidas por otras Jurisdicciones no podrán ser validadas.

La renovación, se debe efectuar hasta los 90 días del cambio de domicilio registrado en el D.N.I., en vigencia.

Vencida en más de un año, se deberá gestionar una nueva Licencia Nacional de Conducir. Debiendo, para evitar la categoría de Principiante, presentar el original de la “Licencia” vencida y certificado de legalidad de la misma, emitido por el Organismo que la otorgó. Ambos con fotocopia.

Para INICIAR el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir, de otras Jurisdicciones Nacionales, por una emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

  1. Carnet social o credencial familiar , con el último cupón pago.
  2. Licencia Nacional de Conducir a renovar, y original del Certificado de Legalidad de dicha “Licencia”, constando fecha de emisión y su vencimiento, emitido por el Organismo que la otorgó.Se debe presentar fotocopias de ambos documentos.                                                                                                                                                                                                                                                                                 Tener en cuenta que para éste trámite la fecha de expedición del DNI debe ser posterior a la fecha de emisión de la licencia que posee actualmente. Caso contrario, se impedirá realizar el trámite pertinente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Requisito fundamental para éste trámite, deberá presentar: 
    • Certificado de legalidad original y 1 fotocopia (NO puede haber sido enviado por mail/fax). Deberá presentarlo al momento de realizar su trámite (esté la licencia vigente ó vencida se presenta igual)
    • El mismo debe ser histórico (significa que cuando lo solicite deberá pedir que indiquen en el mismo al menos los 2 últimos años que tuvo licencia en esa jurisdicción)
    • La validez de éste certificado, queda sujeta al organismo competente que emitió el mismo.

    ACLARACIONES:

    • Si su licencia dice en el frente: LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR y su fecha de emisión supera el año, NO es necesario presentar el certificado de legalidad.
    • Si una de las condiciones nombradas anteriormente no se cumple (ó las dos), SÍ Ó SÍ deberá presentar el certificado de legalidad.
    • Si la licencia es de las “antiguas” (éstas no dicen en el frente LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR, deberá presentar el certificado de legalidad (supere o no 1 año de emitida).
    • Certificado de legalidad para presentar en el exterior Haga clic aquí
  3. En caso de pérdida de la “Licencia”, a la correspondiente denuncia policial, también se debe presentar el Certificado de Legalidad, citado en el punto anterior, a efectos de poder constatar los datos.
  4. Documento original (D.N.I. –último emitido y en vigencia-) con fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de sus hojas – 1° / 2° / (Ultimo Cambio de Domicilio). si fuera extranjero de todas sus hojas.
    • Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Pasaporte vigente o D.N.I. anterior(aunque figurara otro domicilio que el actual).
    • Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policial Federal). Ambos con fotocopia.
    • Si fuera extranjero y aún no tuviera D.N.I., por tener la Radicación Definitiva en Resolución Ministerial, deberá presentar dicha “Resolución” en original y copia, así como también el documento (original y copia), con que lo tramitara. Debiendo acreditar domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires, mediante certificado de Policía Federal.
  5. Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga clic aquí.
  6. Constancia de asistencia a la charla de Educación Vial.
  7. Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A. Haga clic aquí.
  8. Si la “Licencia” a renovar fuera para una persona discapacitada, deberá presentar el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.
  9. Sí la “Licencia” a renovar correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale y fotocopias, como está detallado en d).

A efectos de facilitar la agilización del trámite, se informa que:

  • La constancia de asistencia a la charla de Educación Vial se puede obtener con antelación, o el mismo día, en que el socio gestione la renovación, siempre y cuando su participación en ella se realice con ANTERIORIDAD a la INICIACION del trámite.
  • Para ello, puede optar entre realizarla vía ON LINE (Haga clic aquí) o concurriendo presencialmente a una de ellas.

A tal fin trascribimos, a continuación, los días y horarios de los cursos dictados por el ACA:

 

SEDE CENTRAL

Av. del Libertador 1850
Socios: de Lunes a Viernes a las 07.45; 08.30; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.00 hs.
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18 y 19.00 hs.

 

Los menores de 18 años deberán acompañar a la documentación que corresponda de acuerdo a lo detallado en los ítems de a) a i), del presente capitulo, partida de nacimiento o libreta de matrimonio (original y fotocopia) en castellano, caso contrario debe ser traducida por traductor público con la correspondiente legalización consular. Deben presentarse acompañados por uno de los padres o tutor (con su correspondiente DNI y, en su caso, con la documentación que acredite la tutoría).

Licencias emitidas por el Reino de España o la República de Italia
TRAMITE SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Únicamente se puede realizar el “canje” de las “Licencias”, emitidas por el Reino de España y la República de Italia, a personas que tengan como último domicilio la Ciudad A. de Buenos Aires. Ello se debe a un convenio con ambos países, por el que se determina el canje de las que correspondan a categorías particulares de auto y moto (B-A).


Para INICIAR el trámite de renovación de Licencias de Conducir del Reino de España o de la República de Italia, por una emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

  1. Carnet social o credencial familiar (CON EL ÚLTIMO CUPÓN PAGO).
  2. Licencia de Conducir, en vigencia.
  3. Certificado de Legalidad de dicha “Licencia”, emitido por el Organismo que lo emitiera, debidamente validado por el Consulado o la Embajada correspondiente al país emisor, en la República Argentina. Debiendo ser traducidas (en caso de no estar en Español) por traductor público.
  4. Documento original (D.N.I. –último emitido y en vigencia-) con fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de todas sus hojas (ÚNICAMENTE CON DOMICILIO EN C.A.B.A.).
    • Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Cédula de Identidad del Mercosur o, en su caso, Pasaporte, ambos vigentes o D.N.I. anterior(aunque figurara otro domicilio que el actual).
    • Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopia.
    • Si fuera extranjero y aún no tuviera D.N.I., por tener la Radicación Definitiva en Resolución Ministerial, deberá presentar dicha “Resolución” en original y copia, así como también el documento (original y copia), con que lo tramitara. Debiendo acreditar domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires, mediante certificado de Policía Federal.
  5. Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga click aquí.
  6. Constancia de asistencia a la charla de Educación Vial.
  7. Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A. Haga click aquí.
  8. Sí la “Licencia” a canjear fuera para una persona discapacitada, deberá presentar el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.
  9. Sí la “Licencia” a canjear correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale y fotocopias, como está detallado en d).

Si fuera menor de edad, también acompañará la Partida de Nacimiento ó Libreta de Matrimonio en castellano, caso contrario debe ser traducida por traductor público y la correspondiente legalización consular. Deben presentarse acompañados por uno de los padres o tutor (con su correspondiente DNI y, en su caso, con la documentación que acredite la tutoría). De todo ello, a los originales, debe agregarse fotocopias.

Los menores emancipados pueden realizar el trámite presentando la constancia de dicha emancipación (original y fotocopia), con los mismos requisitos que los citados en el párrafo inmediato anterior.

A efectos de facilitar la agilización del trámite, se informa que:

  • La constancia de asistencia a la charla de Educación Vial se puede obtener con antelación, o el mismo día, en que el socio gestione la renovación, siempre y cuando su participación en ella se realice con ANTERIORIDAD a la INICIACION del trámite.
  • Para ello, puede optar entre realizarla vía ON LINE (Haga click aquí) o concurriendo presencialmente a una de ellas.

A tal fin trascribimos, a continuación, los días y horarios de los cursos dictados por el ACA:

 

SEDE CENTRAL

Av. del Libertador 1850
Socios: de Lunes a Viernes a las 07.45; 08.30; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.00 hs.
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18 y 19.00 hs.

Licencias de otros Países
TRAMITE SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Las “Licencias de Conducir”, emitidas por otros países, que no sean del Reino de España o la República de Italia, no podrán ser canjeadas. Los socios del A.C.A., extranjeros, con radicación definitiva en el país, domiciliados en la Ciudad A. de Buenos Aires, para tramitar LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR EMITIDA POR EL G.C.A.B.A. deberán realizar, previamente, el Curso Teórico de Educación Vial, en la Escuela de Conducción del A.C.A (PREVIO TURNO SOLICITADO EN Av. Casares y Av. Sarmiento) y obtener el correspondiente certificado de Asistencia.


Para INICIAR el trámite de obtención de la Licencia Nacional de Conducir emitida por la C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

  1. Carnet social o credencial familiar (CON EL ÚLTIMO CUPÓN PAGO).
  2. Documento original (D.N.I. –último emitido y en vigencia-) con fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de sus hojas – 1° / 2° / (Último Cambio de Domicilio), si fuera extranjero de todas sus hojas (ÚNICAMENTE CON DOMICILIO EN C.A.B.A.).
    • Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Pasaporte vigente o D.N.I. anterior (aunque figurara otro domicilio que el actual).
    • Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopias.
  3. Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga click aquí.
  4. Constancia de haber realizado el Curso Teórico de Educación Vial, en la escuela de conducción del A.C.A.
  5. Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A. Haga click aquí.
  6. Si la “Licencia” a obtener fuera de categoría profesional (D), deberá presentar el respectivo Certificado de Antecedentes Penales en vigencia (5 días hábiles desde su emisión).
  7. Si la “Licencia” a obtener fuera para una persona discapacitada, deberá presentar el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.
  8. Sí la “Licencia” a obtener correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale y fotocopias, como está detallado en b).

Se le realizará un examen psicofísico y a posteriori el examen teórico de Educación Vial. Aprobados ambos, podrá presentarse, el lunes o miércoles siguiente dentro del horario de 9,00 a 11:00 para la Licencia de AUTOS y de 8 a 9,00 hs para la Licencia de MOTOS, en la Escuela de Conducción del A.C.A., a efectos de rendir el práctico en pista.

Si fuera menor de edad, también acompañará la Partida de Nacimiento ó Libreta de Matrimonio en castellano, caso contrario debe ser traducida por traductor público y la correspondiente legalización consular. Deben presentarse acompañados por uno de los padres o tutor (con su correspondiente DNI y, en su caso, con la documentación que acredite la tutoría). De todo ello, a los originales, debe agregarse fotocopias.

Los menores emancipados pueden realizar el trámite presentando la constancia de dicha emancipación (original y fotocopia), con los mismos requisitos que los citados en el párrafo inmediato anterior.

 

Para evitar obtener la categoría de Principiante

Las Licencias extranjeras deberán ser traducidas (en caso de no estar en Español) por traductor público y presentar el correspondiente certificado de legalidad debidamente validado por el Consulado o la Embajada correspondiente al país emisor, en la República Argentina.

Perdida o Robo (renovación o duplicado simple)
TRAMITE SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Las Licencias profesionales emitidas por otras Jurisdicciones no podrán ser validadas. Concurrir en el horario de 07:30 a 13:00 horas. El socio podrá optar entre tramitar un duplicado de la “Licencia” o tramitar una nueva.

Sí se tuviera más de una categoría de “Licencia”, para mantener sus vigencias, se deberá renovar todas ellas, caso contrario perderá la habilitación de las no renovadas.

Para INICIAR el trámite de obtención de una nueva Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

  1. Carnet social o credencial familiar (CON EL ULTIMO CUPON PAGO).
  2. Documento original (D.N.I. –último emitido y en vigencia-) con fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de sus hojas 1° / 2° / (Ultimo Cambio de Domicilio), si fuera extranjero de todas sus hojas (UNICAMENTE CON DOMICILIO EN C.A.B.A.).
    • Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar el Pasaporte vigentes o D.N.I. anterior (aunque figurara otro domicilio que el actual).
    • Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopia.
  3. Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga click aquí.
  4. Constancia de asistencia a la charla de Educación Vial.
  5. Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A. Haga click aquí.
  6. Si la “Licencia” fuera de categoría profesional (D), deberá presentar el respectivo Certificado de Antecedentes Penales en vigencia (5 días hábiles desde su emisión).
  7. Si la “Licencia” a obtener fuera para una persona discapacitada, deberá presentar el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.
  8. Sí la “Licencia” a obtener correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale y fotocopias, como está detallado en c).

Sí la Licencia fuera de otra jurisdicción, deberá presentar el correspondiente Certificado de Legalidad y su fotocopia. A efectos de facilitar la agilización del trámite, se informa que:

  • La constancia de asistencia a la charla de Educación Vial se puede obtener con antelación, o el mismo día, en que el socio gestione la renovación, siempre y cuando su participación en ella se realice con ANTERIORIDAD a la INICIACION del trámite.
  • Para ello, puede optar entre realizarla vía ON LINE (haga click aquí) o concurriendo presencialmente a una de ellas.
  • A tal fin trascribimos, a continuación, los días y horarios de los cursos dictados por el A.C.A.

 

SEDE CENTRAL

Av. del Libertador 1850
Socios: de Lunes a Viernes a las 07.45; 08.30; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.00 hs.
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18 y 19.00 hs.

 

Si gestionara el duplicado de la Licencia será eximido de concurrir a la charla de Educación Vial. Debiendo cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sólo podrá realizarse para las “Licencias” emitidas por el G.C.A.B.A..
  • El duplicado a emitir tendrá el mismo vencimiento que la “Licencia” perdida, hurtada, robada o extraviada, figurando en la misma que se trata de un duplicado.
  • El D.N.I. original (último emitido y en vigencia), que presente deberá tener el mismo domicilio que el asentado en la “Licencia” hurtada, robada o extraviada.
  • Para la realizar el trámite, los menores de 18 años deberán presentarse con alguno de sus padres/turor, que deberá presentar su D.N.I., original y fotocopias, Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio,
    original y fotocopias.

Licencias de Conducir Nuevas
Para INICIAR el trámite de obtención de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

  1. Carnet social o credencial familiar (CON EL ÚLTIMO CUPÓN PAGO).
  2. Documento original (D.N.I. –último emitido y en vigencia-) con fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de sus hojas 1° / 2° / (Último Cambio de Domicilio), si fuera extranjero en todas sus hojas.
    • Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Pasaporte vigente o D.N.I. anterior (aunque figurara otro domicilio que el actual).
    • Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopia (UNICAMENTE CON DOMICILIO EN C.A.B.A.).
  3. Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga click aquí.
  4. Constancia de haber realizado el Curso Teórico de Educación Vial, en la Escuela de Conducción del A.C.A., cuya validez es de un año.
  5. Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A. Haga click aquí.
  6. Sí la “Licencia” a obtener correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale y fotocopias, como está detallado en b).

Se le realizará un examen psicofísico y a posteriori el examen teórico de Educación Vial. Aprobados ambos, podrá presentarse, el lunes o miércoles siguiente dentro del horario de 9:00 a 11:00 para la Licencia de AUTOS y de 8:00 a 9:00 hs para la Licencia de MOTOS, en la Escuela de Conducción del A.C.A., a efectos de rendir el práctico en pista. El examen en moto se suspenderá en caso de lluvia.

Cualquiera de esos dos días podrán presentarse directamente, finalizado/aprobado el exámen psicofísico y teórico.

Menores de 18 años
Para realizar la renovación deberán presentarse con carné social, D.N.I. con fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja, Partida de Nacimiento ó Libreta de Matrimonio (original y fotocopia) en castellano, caso contrario debe ser traducida por traductor público y la correspondiente legalización consular.

 

Deben presentarse acompañados por uno de los padres o tutor (con su correspondiente DNI y, en su caso, con la documentación que acredite la tutoría). Los menores emancipados pueden realizar el trámite presentando la constancia de dicha emancipación.

No podrán renovar ni sacar registro nuevo

  • Si no tiene registrado en el D.N.I., (último emitido y en vigencia), el domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires.
  • Las personas con lesiones y/o tratamiento, que no cuenten con la correspondiente aprobación médica.
  • Quien cuente con un plan de pagos por infracciones, sólo será habilitado hasta la fecha de vencimiento de la última cuota.

Valores de los Trámites
Valores vigentes a partir de Diciembre 2020

 

NUEVA LICENCIA O RENOVACIÓN

Valor del trámite $1.500,00.

 

JUBILADOS / PENSIONADOS

Importante: la siguiente información no aplica para otorgamientos y/o duplicados

Se encontrarán exentos de la totalidad del pago de los aranceles en concepto de renovación de licencia de conducir a jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas (deben cobrar menos de $33.728.-).

Para aquellos jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia de conducir acrediten setenta (70) años de edad o más deberán abonar el 20% (veinte por ciento) del arancel.

Para aquellos jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia de conducir acrediten entre sesenta (60) y sesenta y nueve (69) años de edad deberán abonar el 60% (sesenta por ciento) del arancel.

Para ello se deberá presentar:

  • Talón de haberes original y fotocopia (el que expide el Cajero Automático es suficiente, si fuese en otro formato, firmado y sellado por autoridad competente). Debe ser del último haber percibido y constar el detalle de composición del mismo, de donde surja el monto bruto y datos del beneficio.
  • Firmar y declarar de puño y letra una declaración del siguiente texto: “Declaro bajo juramento que los recibos de haberes previsionales presentados acreditan la totalidad de mis haberes y la sumatoria no superan el máximo establecido por la ley tarifaria vigente, para resultar beneficiario de la tarifa reducida para jubilados y pensionados en los trámites de la solicitud de renovación de la habilitación como conductor, allí dispuesta. Entiendo que la omisión o falseamiento de la información suministrada se encuentra penada por la Ley, y asumo las responsabilidades legales que correspondan como consecuencia de ello.”

 

CERTIFICADO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRÁNSITO

Valor del Certificado $500,00 (solo efectivo)

 

CERTIFICADO DE LEGALIDAD SOLO PARA JURISDICCIONES DE ARGENTINA

Valor del Certificado $400,00. (SUSPENDIDO TEMPORALMENTE)

 

FORMAS DE PAGO

Importante:  A partir del 30/06/2017 en la SEDE CENTRAL  solo se podrá abonar la boleta BUI con tarjeta de crédito o debito.

Importante: Exámenes Médicos

Se pone en conocimiento que, a fin de determinar la aptitud psicofísica para conducir, los profesionales de cada área podrán requerirle estudios ó certificados complementarios, con el objeto de obtener una visión más completa de su estado de salud actual. Estas solicitudes se realizan en función de la evaluación médica en donde se realiza una declaración jurada verbal en gabinete y luego se deja asentado al finalizar el trámite.