Lanzamiento F4 italiana en el ACA

En la sede central del Automóvil Club Argentino, Alpha 54 Racing anunció la incorporación de los pilotos argentinos Thiago Palotini y Federico Díaz Quaglia para disputar la temporada 2026 de la Fórmula 4 Italiana, uno de los campeonatos formativos más exigentes del automovilismo internacional.

El proyecto cuenta con el acompañamiento del ACA como sponsor principal, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e YPF, y representa un hito para el país al retomar la presencia argentina como patrocinador en un equipo europeo tras más de cinco décadas.

El evento se inició con palabras del presidente del ACA, César Carman, y contó con una charla moderada por Fernando Tornello, de la que participaron los team owners Nicolás Bianco y Gregorio Mandrini; su representante Eric Corsari; el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Eduardo Baca; y los pilotos Federico Díaz Quaglia y Thiago Palotini.

Con base en Faenza (Italia), el equipo —fundado por Mandrini y Bianco— se posiciona como una plataforma de desarrollo para jóvenes talentos, consolidando un puente entre Argentina y Europa. La iniciativa busca potenciar la proyección internacional de pilotos nacionales mediante una estructura profesional y competitiva.

La participación del ACA en este programa reafirma su compromiso histórico con la promoción del automovilismo y el acompañamiento de nuevas generaciones de pilotos argentinos en su camino hacia las categorías superiores.

1132