Premiaciones FIA

En el marco de la Asamblea anual de la FIA, la cual es celebrada esta semana en Uzbekistán, el presidente César Carman junto al vicepresidente 1° Carlos Gonzalez Cambaceres y el gerente de Transformación y nuevos negocios Sebastián Levinguer participaron de los diferentes eventos realizados, dentro de los cuales el ACA fue galardonado especialmente.

La Federación Internacional del Automóvil distinguió al Museo Fangio con la Copa de Promoción del Patrimonio de los Clubes de Miembros Fundadores 2025, en reconocimiento a su labor en la preservación y difusión del legado automovilístico.

Nominado por el Automóvil Club Argentino, el museo fue destacado por su excelencia curatorial, su enfoque educativo y su aporte a la valorización internacional de la figura de Juan Manuel Fangio.

Las autoridades de la FIA, del ACA y del Museo Fangio subrayaron la importancia de este reconocimiento, que reafirma el compromiso de la institución con la protección y promoción del patrimonio cultural del automovilismo.

El presidente César Carman expresó: “Estamos encantados de ver que el compromiso de nuestro candidato, Museo Fangio, sea reconocido entre todos los clubes miembros de la FIA presentes en la semana de las Asambleas Generales en Tashkent.

Nos gustaría enviar nuestras felicitaciones y nuestro agradecimiento a todo el Museo Fangio por su incansable trabajo protegiendo el patrimonio del automovilismo y de Argentina”.

El ACA recibió además el premio por su programa “Somos Equipo” (We Are One Team). Fue consagrado Campeón Regional por la Región IV en el FIA Innovation Challenge 2025. Esta premiación, consolida el alcance del programa y destaca su contribución a la innovación, el trabajo colaborativo y el fortalecimiento institucional a nivel internacional.

1015