HOJA DE ZONA 4
Tamaño: 68 x 90 cm. (abierto)
Escala: 1:1.000.000

Abarca una región influenciada por importantes ríos como el De la Plata, Paraná y Uruguay.

La provincia de Entre Ríos, centrada en Paraná, su capital, ofrece panoramas de verdes lomadas y barrancas que se enfrentan al río homónimo. Paisajes de riachos, arroyos y pajonales, dan vida al Parque Nacional Pre-Delta. Gualeguay, Victoria, Diamante y La Paz, son algunas de las localidades que se ubican en ese corredor. A orillas del río Uruguay se suceden importantes centros turísticos y un importante número de Complejos Termales. Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José –y la cercana Villa Elisa-, Colón –acceso al Parque Nacional El Palmar-, Concordia y Federación, reciben numerosos visitantes a lo largo de todo el año.

Santa Fe dispone de sitios que han sido de gran relevancia en la historia argentina. Su capital, la ciudad de Santa Fe, es un centro activo y comercial; desde aquí se accede a Cayastá, el parque arqueológico y a una de las más importantes obras de ingeniería: el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga – Carlos S. Begnis". Rosario constituye uno de los principales centros urbanos del país y cuna de la Bandera Nacional, hecho que recuerda el distinguido Monumento a la Bandera. Próxima se halla San Lorenzo, que mantiene vivo el recuerdo del general Don José de San Martín. Otras ciudades de importancia son Venado Tuerto, Rafaela, Esperanza y Reconquista.

La provincia de Córdoba alberga numerosos ambientes que combinan su valiosa historia con espléndidos paisajes. Desde su capital, uno de los mayores centros urbanos del país, pasando por el área de Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur; el Valle de Traslasierra y Noroeste; Punilla, Sierras Chicas, Área Norte y la región de Mar Chiquita, la provincia ostenta una oferta turística orientada a las más diversas exigencias.



 
 
Características:

El mapa al frente, permite conocer la red caminera –principal y secundaria- de cada provincia, indicando división política, parques nacionales y provinciales, reservas, lugares y monumentos históricos, balnearios, centros termales y dependencias del ACA. El dorso ofrece mapas de detalle de los alrededores de las ciudades capitales y plantas urbanas de las principales localidades.

FRENTE  
DORSO