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Preguntas frecuentes del Seguro del Hogar

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo contratar el seguro del hogar
Podes hacerlo telefónicamente llamando al 0800-888-9888, (de Lunes a Viernes de 8 a 21hs y Sábados de 9 a 13hs) o en cualquiera de las oficinas de aseguramiento del Club.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar mi casa?
Los requisitos dependen del tipo de vivienda a asegurar y de su ubicación. Algunas características de las construcciones y de las medidas de seguridad resultan homogéneas tales como:

  • Que sea construcción de mampostería.
  • Que tenga techos con cielorraso.
  • Que posea cerradura doble paleta.
  • Que disponga de rejas o postigones, conforme a la ubicación.</
  • Que tenga muros o medianeras de 1.80 mts., conforme a la ubicación.

¿Inspeccionan mi casa antes de asegurarla?
Según el Plan y las coberturas que quieras contratar, la vivienda podrá o no ser inspeccionada.

¿Tengo que declarar los elementos que tengo dentro de mi casa para asegurarla?
Dependiendo el plan que contrates, te podrá pedir algún detalle de los elementos específicos a asegurar.

¿Cómo puedo abonar mi seguro?
Se puede abonar la cobertura a través del débito en cuenta bancaria o en tarjeta de crédito o en efectivo en  las dependencias del Club.

¿Qué período se cubre en el seguro y como se renueva?
La póliza tiene un período de vigencia cuatrimestral y se renueva automáticamente a su término, siempre que no registre deuda.

¿Desde qué momento dispongo de la cobertura?
A partir del comienzo mismo de la vigencia de la póliza.

Si no aviso, ¿la póliza se renovará automáticamente?
Sí, siempre y en la medida que no registres deuda con este seguro.

¿Estoy cubierto aunque no haya pagado la primera cuota de la póliza?
Estás cubierto desde el momento en que contratás la póliza hasta las 00:00 hs. de la fecha de vencimiento de la primera cuota.

¿Puedo asegurar mi casa si la estoy alquilando? ¿Y a quién indemniza la compañía aseguradora en caso de un siniestro?
Como inquilino podés contratar cualquiera de los planes de la aseguradora que ofrecemos a nuestros socios. Tené en cuenta que muchas veces contratar un seguro es una condición para poder acceder a un alquiler y declarar al dueño de la vivienda como acreedor del siniestro, motivo por el que podés cotizar y contratar alguno de nuestras alternativas que nos ofrece La Caja Seguros S.A y así puedas disfrutar de vivir tranquilo. En caso de siniestro, la indemnización siempre corresponderá al titular de los bienes.

¿La póliza de hogar que contrate incluye a mi familia en su cobertura?
Todas las coberturas incluidas dentro de los diferentes planes de seguros del hogar amparan al asegurado y a su familia siempre que convivan bajo el mismo domicilio.

Tuve un siniestro en mi vivienda asegurada a través del Club, ¿Qué debo hacer?

  • Deberás realizar la denuncia formal ante las oficinas de seguros del ACA, dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
  • También deberás efectuar la denuncia o exposición de los hechos ante la autoridad policial en el caso de robo o hurto.
  • Además deberás preparar un reclamo valorizado de los bienes afectados por el siniestro, detallando sus respectivas antigüedades
  • Deberás también adjuntar presupuestos de reparación y/o reposición de los bienes afectados.
  • Asimismo tendrás que aportar fotografías de los daños.

¿Cómo se solicita el servicio de asistencia?
Con la contratación del seguro, recibirás una tarjeta con los direccionamientos telefónicos del servicio donde te podrán atender las 24 hs, los 7 días de la semana.