Automóvil Club Argentino
  • Asociate
  • Asegurate
    • Seguro Automotor
    • Siniestros
  • Turismo
  • Para tu Auto
    • Auxilio Mecánico
    • 5% de Descuento en Combustibles
    • 10% de Descuento en Lubricantes
    • Talleres
    • Gestoría del Automotor
    • Lavado
    • Baterías
    • Verificación Técnica Vehicular
    • Lubricentros
    • Estacionamientos
    • Estaciones de Servicio
  • Para vos y los Tuyos
    • GreenBox
    • ACA Móvil
    • MyKeego
    • SportClub
    • Oficina Virtual
    • Licencia de Conducir
    • DNI / Pasaporte
    • Permiso Internacional
    • 10% de Descuento en Tiendas
    • Asistencia al Viajero
    • Asistencia al Hogar
    • Cartografía
    • Escuelas de Conducción
    • Plan de Cobertura de Salud
    • 35% de Descuento en Medicamentos
    • Programa de Beneficios
    • Show your Card & Save
    • Reciprocidad de Servicios
    • Asesoría Jurídica
  • Para la Comunidad
    • Museo
    • Biblioteca
    • Planificación del Tránsito
    • Educación Vial
    • Links de Interés
    • Revista AutoClub
  • INSTITUCIONAL
    • Autoridades
    • Actividad Institucional
Centro de Atención Telefónica: 0800-888-9888   +54 911 5000-0000    |    Auxilio Mecánico: 0800-777-2894 desde tu celular *222
Contacto   |    Acceso a OFICINA VIRTUAL
 
Centro de Atención Telefónica: 0800-888-9888   +54 911 5000-0000    |    Auxilio Mecánico: 0800-777-2894 desde tu celular *222
Contacto   |    Acceso a OFICINA VIRTUAL
Automóvil Club Argentino
Automóvil Club Argentino
  • Asociate
  • Asegurate
    • Seguro Automotor
    • Siniestros
  • Turismo
  • Para tu Auto
    • Auxilio Mecánico
    • 5% de Descuento en Combustibles
    • 10% de Descuento en Lubricantes
    • Talleres
    • Gestoría del Automotor
    • Lavado
    • Baterías
    • Verificación Técnica Vehicular
    • Lubricentros
    • Estacionamientos
    • Estaciones de Servicio
  • Para vos y los Tuyos
    • GreenBox
    • ACA Móvil
    • MyKeego
    • SportClub
    • Oficina Virtual
    • Licencia de Conducir
    • DNI / Pasaporte
    • Permiso Internacional
    • 10% de Descuento en Tiendas
    • Asistencia al Viajero
    • Asistencia al Hogar
    • Cartografía
    • Escuelas de Conducción
    • Plan de Cobertura de Salud
    • 35% de Descuento en Medicamentos
    • Programa de Beneficios
    • Show your Card & Save
    • Reciprocidad de Servicios
    • Asesoría Jurídica
  • Para la Comunidad
    • Museo
    • Biblioteca
    • Planificación del Tránsito
    • Educación Vial
    • Links de Interés
    • Revista AutoClub
  • INSTITUCIONAL
    • Autoridades
    • Actividad Institucional

Institucional
  • Autoridades
  • Comunicados de Prensa
  • Gran Premio Histórico
  • Socios Vitalicios
  • Convenios
  • Valores de Cuota Social
Servicios
  • Auxilio Mecánico
  • Seguro Automotor
  • Licencia de Conducir
  • DNI / Pasaporte
  • Estaciones de Servicio
  • Oficinas
Comunicación
  • Revista AutoClub
  • Contacto
  • Dejanos tu CV
AFIP Form. 960 Protección de Datos Política de Privacidad
© Copyright 1997-2025 Automóvil Club Argentino
All rights reserved - Prohibida su reproducción total o parcial
Preguntas frecuentes del Seguro Automotor

En relación a la Contratación

¿Qué vehículos aseguran?

Se aseguran automóviles, rurales, jeeps y pick-ups radicados en la República Argentina ya sean de fabricación nacional o importada. Asimismo, son asegurables las casas rodantes con y sin propulsión propia y bantams. Se aceptan trailers siempre que se utilicen para el transporte de embarcaciones aseguradas por intermedio del A.C.A.

¿Qué requisitos necesito para asegurar mi vehículo?

Los requisitos son mínimos. Deberás contar con cédula verde a nombre del titular del vehículo o título original, y tu documento. El vehículo debe ser exclusivamente de uso particular y encontrarse en buenas condiciones. En caso de asegurar un auto con equipamiento con GNC, necesitarás también la oblea y cédula vigente.

¿Cómo hago para contratar un Seguro Automotor?

Es muy sencillo. Podés acercarte a una oficina del ACA, llamarnos al 0800-888-9888, escribirnos por WhatsApp al 11-5000-0000 o bien solicitarlo a través de este sitio web.

¿Qué documentación debo utilizar para circular?

Deberás contar con la propuesta de renovación de la cobertura contratada vigente, tarjeta obligatoria o cupón de pago.
Además, es indispensable que tengas el registro de conducción vigente, la cédula verde o azul, (según corresponda), comprobante de pago de patente al día, oblea de verificación técnica Vehicular (según jurisdicción) y en caso de poseer equipo de GNC tenés que contar con la cédula de identificación del mismo con su adecuada oblea.

Si vendo el vehículo, ¿el comprador puede continuar con mi seguro?

El seguro es intransferible. En este caso, debés solicitar la rescisión de tu aseguramiento en nuestras oficinas ACA o llamando al 0800-888-9888 donde te informarán como realizarlo.

Respecto a la Póliza del Seguro

¿Cuál es la vigencia del Seguro?

El seguro tiene una vigencia mensual. En el frente de la póliza podrá encontrar la vigencia de la cobertura y capitales estipulados. La renovación del seguro se hará en forma automática al término de cada período, si el asegurado no manifiesta su voluntad de rescindir el contrato. Para que esto suceda, al vencimiento de cada mensualidad, el cliente debe abonar el importe por adelantado de la vigencia que desea renovar.

¿Qué es la franquicia?

En caso de un siniestro cubierto, la franquicia es el monto con el que participás en la reparación de tu vehículo. Este monto puede ser variable o fijo. Para establecer la franquicia variable, se toma como referencia el porcentaje contratado para el plan/opción, el cual aplicará con cargo al socio asegurado sobre el importe vigente del capital asegurable correspondiente a tu vehículo al momento del siniestro. A partir de esa suma, la compañía de seguros Caja de Seguros S.A. se hará cargo de la diferencia, hasta completar el monto total de la reparación. En el caso de haber optado por una franquicia fija bajo el plan / opción contratado, el socio asegurado deberá abonar dicho importe fijo de la franquicia, y lo que exceda como diferencia hasta completar el monto total de la reparación quedará a cargo de la aseguradora.

¿Cuándo se considera destrucción total?

Si el costo de reparación y/o reemplazo de las partes afectadas y/o el costo del reemplazo de las cosas robadas o hurtadas cuesta 80 % o más del capital que figure en la tabla de valores correspondiente al momento de ocurrencia del siniestro, se lo consideraría Destrucción Total.

¿Cómo puedo abonar mi seguro?

Tenés la comodidad de abonar tu seguro adhiriendo su pago al débito automático de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. También podrás hacerlo por Internet en Pagomiscuentas, cajeros automáticos de las redes Banelco y Link, Pago Fácil, Rapipago y en todas las dependencias ACA del país que se encuentren habilitadas.

Acerca de la utilización del servicio de Auxilio Mecánico

¿Cuántos servicios de auxilio mecánico tengo con mi auto asegurado a través del ACA?

Para vehículos de socios asegurados en planes de Responsabilidad Civil, Tradicionales (Todo Total y Todo Riesgo sin franquicia) y de Terceros Completo o Todo Riesgo del Pack Ahorro: se otorgan 12 auxilios sin cargo para el socio por año calendario. A partir del 13er. servicio, se abonará cada servicio excedente conforme los valores vigentes para socios ACA.
Para vehículos de socios que contraten planes de Terceros Completo o Todo Riesgo del Pack Cómodo, se otorgan servicios de Auxilio en cantidad ilimitada sin mayor costo alguno para el socio asegurado.

¿Cuál es el alcance o radio de prestación del servicio de auxilio mecánico con mi auto asegurado a través del ACA?

  • Plan de Responsabilidad Civil exclusivamente: Radio gratuito de prestación en zona Metropolitana (con un límite máximo de hasta 100 kms. de ida y 100 kms. de vuelta a partir del lugar de inmovilización si se sale de ella). En el interior del país: hasta 100 kms. de ida y 100 kms. de vuelta a partir del lugar de inmovilización en todos los casos.
  • Planes con cobertura de casco (planes Todo Total, Terceros Completo y Todo Riesgo): Se otorga kilometraje ilimitado para el traslado del vehículo, sujeto a la Reglamentación del Servicio.

Vinculado a la cobertura en Países Limítrofes

¿Tengo cobertura en países limítrofes?

Sí, la compañía aseguradora te brinda la extensión de la cobertura a países limítrofes sin costo adicional. Antes de viajar a países del Mercosur (Uruguay, Paraguay y Brasil) o a Chile, solicitá en cualquiera de nuestras oficinas la Tarjeta Mercosur. También podés descargar e imprimirla desde la Filial Virtual de este sitio. Si viajás a Bolivia, no es necesario contar con dicho certificado.
Además si viajás a Chile, por disposición de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS, el vehículo que ingrese al país deberá contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera (SOAPEX), contratado con una aseguradora chilena.

En materia de Siniestros

¿Dónde puedo efectuar la denuncia de un siniestro?

En caso de siniestro con tu vehículo asegurado a través del Club, podrás iniciar su trámite comunicándote al 0800-222-4111 de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección atención_siniestros@aca.org.ar . Luego, nos pondremos en contacto inmediato con vos.
Asimismo, podés comenzar dicho trámite ingresando a la Filial Virtual en este sitio web.

Recordá:

  • Tomar los datos de todos los terceros involucrados (nombre y apellido, vehículo, patente, compañía aseguradora, daños del vehículo, como así también si hubiera lesiones de terceros) al momento del evento.
  • Tomar nota de los datos relativos al siniestro (lugar, hora y fecha).
  • Si al momento de la colisión no estaba conduciendo el asegurado, deberás brindarnos los datos completos de la persona que manejaba el vehículo (nombre y apellido, Documento de Identidad, Registro de conductor).
  • En caso de haber lesionados, realizar denuncia policial.
  • Hacer la denuncia ante el ACA dentro del plazo de 72 hs hábiles .
  • No hacer reparaciones en tu auto sobre riesgos que estén cubiertos, sin la previa verificación de la aseguradora.

¿Cómo actuar en caso de siniestro en países limítrofes?

Realizá la denuncia policial en el lugar en el que se produzca el hecho e informalo al ACA vía fax 0054-11- 4808-4533 si estás en el exterior.
Si el hecho que compromete la responsabilidad civil del asegurado ha ocurrido en países integrantes del MERCOSUR, el titular – luego de la denuncia policial respectiva- debe contactar con las filiales zonales de las siguientes aseguradoras asociadas con la Caja de Seguros S.A. para comunicar el evento y recibir el asesoramiento respectivo:

  • URUGUAY: L’ Union de Paris Compañía Uruguaya de Seguros S. A. –Misiones 1549- Montevideo-Republica Oriental de Uruguay. Te: (5982)-9160850 – Fax: (5982) 9160847
  • PARAGUAY: Aseguradora Paraguaya S.A. – Israel 309 esq. Río de Janeiro – ASUNCIÓN-tel: 595-21-215086/87.
  • BRASIL: Generali do Brasil Companhia Nacional de Seguros – Av. Río Branco 128 Centro, 8 piso (20040-02) –Río de Janeiro, República Federal del Brasil – tel (21) 2508-0100, fax (21) 2508-0182 – 0800-7070211.
  • CHILE: Mapfre Cía. Ver Nómina de Dependencias habilitadas por Mapfre en la República de Chile.
  • TELÉFONO DE EMERGENCIAS 00-54-11-4857-8579 CON COBRO REVERTIDO BRINDA ASESORAMIENTO DE PASOS A SEGUIR EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.