¿Qué vehículos aseguran?
Se aseguran automóviles, rurales, jeeps y pick-ups radicados en la República Argentina ya sean de fabricación nacional o importada. Asimismo, son asegurables las casas rodantes con y sin propulsión propia y bantams. Se aceptan trailers siempre que se utilicen para el transporte de embarcaciones aseguradas por intermedio del A.C.A.
¿Qué requisitos necesito para asegurar mi vehículo?
Los requisitos son mínimos. Deberás contar con cédula verde a nombre del titular del vehículo o título original, y tu documento. El vehículo debe ser exclusivamente de uso particular y encontrarse en buenas condiciones. En caso de asegurar un auto con equipamiento con GNC, necesitarás también la oblea y cédula vigente.
¿Cómo hago para contratar un Seguro Automotor?
Es muy sencillo. Podés acercarte a una oficina del ACA, llamarnos al 0800-888-9888, escribirnos por WhatsApp al 11-5000-0000 o bien solicitarlo a través de este sitio web.
¿Qué documentación debo utilizar para circular?
Deberás contar con la propuesta de renovación de la cobertura contratada vigente, tarjeta obligatoria o cupón de pago.
Además, es indispensable que tengas el registro de conducción vigente, la cédula verde o azul, (según corresponda), comprobante de pago de patente al día, oblea de verificación técnica Vehicular (según jurisdicción) y en caso de poseer equipo de GNC tenés que contar con la cédula de identificación del mismo con su adecuada oblea.
Si vendo el vehículo, ¿el comprador puede continuar con mi seguro?
El seguro es intransferible. En este caso, debés solicitar la rescisión de tu aseguramiento en nuestras oficinas ACA o llamando al 0800-888-9888 donde te informarán como realizarlo.
¿Cuál es la vigencia del Seguro?
El seguro tiene una vigencia mensual. En el frente de la póliza podrá encontrar la vigencia de la cobertura y capitales estipulados. La renovación del seguro se hará en forma automática al término de cada período, si el asegurado no manifiesta su voluntad de rescindir el contrato. Para que esto suceda, al vencimiento de cada mensualidad, el cliente debe abonar el importe por adelantado de la vigencia que desea renovar.
¿Qué es la franquicia?
En caso de un siniestro cubierto, la franquicia es el monto con el que participás en la reparación de tu vehículo. Este monto puede ser variable o fijo. Para establecer la franquicia variable, se toma como referencia el porcentaje contratado para el plan/opción, el cual aplicará con cargo al socio asegurado sobre el importe vigente del capital asegurable correspondiente a tu vehículo al momento del siniestro. A partir de esa suma, la compañía de seguros Caja de Seguros S.A. se hará cargo de la diferencia, hasta completar el monto total de la reparación. En el caso de haber optado por una franquicia fija bajo el plan / opción contratado, el socio asegurado deberá abonar dicho importe fijo de la franquicia, y lo que exceda como diferencia hasta completar el monto total de la reparación quedará a cargo de la aseguradora.
¿Cuándo se considera destrucción total?
Si el costo de reparación y/o reemplazo de las partes afectadas y/o el costo del reemplazo de las cosas robadas o hurtadas cuesta 80 % o más del capital que figure en la tabla de valores correspondiente al momento de ocurrencia del siniestro, se lo consideraría Destrucción Total.
¿Cómo puedo abonar mi seguro?
Tenés la comodidad de abonar tu seguro adhiriendo su pago al débito automático de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. También podrás hacerlo por Internet en Pagomiscuentas, cajeros automáticos de las redes Banelco y Link, Pago Fácil, Rapipago y en todas las dependencias ACA del país que se encuentren habilitadas.
¿Cuántos servicios de auxilio mecánico tengo con mi auto asegurado a través del ACA?
Para vehículos de socios asegurados en planes de Responsabilidad Civil, Tradicionales (Todo Total y Todo Riesgo sin franquicia) y de Terceros Completo o Todo Riesgo del Pack Ahorro: se otorgan 12 auxilios sin cargo para el socio por año calendario. A partir del 13er. servicio, se abonará cada servicio excedente conforme los valores vigentes para socios ACA.
Para vehículos de socios que contraten planes de Terceros Completo o Todo Riesgo del Pack Cómodo, se otorgan servicios de Auxilio en cantidad ilimitada sin mayor costo alguno para el socio asegurado.
¿Cuál es el alcance o radio de prestación del servicio de auxilio mecánico con mi auto asegurado a través del ACA?
¿Tengo cobertura en países limítrofes?
Sí, la compañía aseguradora te brinda la extensión de la cobertura a países limítrofes sin costo adicional. Antes de viajar a países del Mercosur (Uruguay, Paraguay y Brasil) o a Chile, solicitá en cualquiera de nuestras oficinas la Tarjeta Mercosur. También podés descargar e imprimirla desde la Filial Virtual de este sitio. Si viajás a Bolivia, no es necesario contar con dicho certificado.
Además si viajás a Chile, por disposición de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS, el vehículo que ingrese al país deberá contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera (SOAPEX), contratado con una aseguradora chilena.
¿Dónde puedo efectuar la denuncia de un siniestro?
En caso de siniestro con tu vehículo asegurado a través del Club, podrás iniciar su trámite comunicándote al 0800-222-4111 de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección atención_siniestros@aca.org.ar . Luego, nos pondremos en contacto inmediato con vos.
Asimismo, podés comenzar dicho trámite ingresando a la Filial Virtual en este sitio web.
Recordá:
¿Cómo actuar en caso de siniestro en países limítrofes?
Realizá la denuncia policial en el lugar en el que se produzca el hecho e informalo al ACA vía fax 0054-11- 4808-4533 si estás en el exterior.
Si el hecho que compromete la responsabilidad civil del asegurado ha ocurrido en países integrantes del MERCOSUR, el titular – luego de la denuncia policial respectiva- debe contactar con las filiales zonales de las siguientes aseguradoras asociadas con la Caja de Seguros S.A. para comunicar el evento y recibir el asesoramiento respectivo: