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Preguntas frecuentes del Servicio de Asistencia a Mayores
  • ¿Quién otorga este nuevo beneficio?
    El beneficio es otorgado por la compañía aseguradora Caja de Seguros S.A.
     
  • ¿Quiénes son los beneficiarios principales del servicio de Asistencia a Mayores?
    Serán considerados beneficiarios principales a los efectos de esta prestación exclusivamente, las personas físicas asociadas del Automóvil Club Argentino (ACA) que posean más de 60 años de edad, correspondientes a las categorías: Plenario, Activo, Credenciales Familiares y Vitalicio, que posean  un seguro de seguro automotor y/o seguro del hogar contratado a través del Club°, que el mismo se encuentre vigente, y que al mismo tiempo, dichos socios se encuentren con el estado de sus cuotas sociales al día.
     
  • ¿Cuál es el período de vigencia de este beneficio extraordinario?
    Este servicio de Asistencia a Mayores se brindará a los beneficiarios únicamente durante el período comprendido desde el 01.05.2020 hasta el 31.07.2020 inclusive.
  • ¿En qué consiste este Servicio de Asistencia a Mayores?
    El servicio de Asistencia a Mayores consiste en un servicio de asesoramiento y asistencia telefónica las 24 hs., que se brinda a personas a partir de los 60 años.
    Asimismo, los beneficiarios podrán acceder a realizar la compra de medicamentos, productos del supermercado, coordinar turnos médicos y una gran variedad de servicios sin tener que moverse de su domicilio.
  • ¿Quién es el prestador del servicio de Asistencia a Mayores?
    La prestataria del servicio es EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. (EAA) con domicilio en Carlos Pellegrini 1163, 9° Piso, (código postal 1009) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • ¿Qué servicios están incluidos en la Asistencia a Mayores?
    Los beneficiarios podrán hacer uso de los siguientes servicios:
  • Farmacia 24hs: Se brindará información sobre las farmacias de turno que se encuentren más cercanas al domicilio del asegurado..
  • Recordatorio de Toma de Medicamentos y Turnos Médicos: Diariamente, se recordará mediante contacto telefónico los horarios para la toma de medicamentos según indicación médica bajo el cronograma dispuesto, como los turnos médicos programados. . En caso de no poder comunicarse, el teleoperador interviniente dejará un mensaje en el contestador automático, siempre y cuando el mismo se encuentre disponible.
  • Delivery de Medicamentos: Se enviará al domicilio del BENEFICIARIO una persona para el retiro de receta del medicamento, el carné de la obra social o prepaga, el DNI del BENEFICIARIO y el dinero por el valor del medicamento. El gasto de los medicamentos estará a cargo del beneficiario.
  • Compra virtual de Supermercado y Delivery: Se gestionará la compra virtual con el beneficiario en los supermercados que posean este servicio, previa provisión de la lista de compras y se coordinará el delivery de la compra al domicilio registrado. Los gastos serán a cargo del beneficiario. Para abonar la compra con tarjeta de crédito, el beneficiario deberá informar los datos de la misma al operador para que pueda realizar el pago.
  • Coordinación de Turnos Médicos: Se coordinará telefónicamente los turnos médicos que el beneficiario necesite programar y los que ya tenga pautados en los centros médicos que el beneficiario indique, pertenecientes o no a su Obra Social o Medicina Prepaga.
  • Coordinación de Traslados: Se coordinará hasta 7 traslados en taxi o remis al centro médico para concurrir a los turnos que se hayan programado previamente. El costo del traslado estará a cargo del beneficiario.
  • Segunda opinión médica: Se brindará una segunda opinión médica en caso que el beneficiario así la requiera o tenga duda sobre un diagnóstico o tratamiento, enviando el informe médico necesario a profesionales calificados para obtenerla.
  • Baja de Tarjetas de Crédito, Débito y/o Celular: Se gestionará vía telefónica el asesoramiento para la realización de las denuncias correspondientes ante los casos de robo, como también la solicitud de bajas o bloqueos de tarjetas de débito, crédito y teléfono celular del beneficiario.
  • Asesoramiento en Tramitación de documentos: se sumiistrará al beneficiario asesoramiento legal telefónico sobre los trámites que debe realizar el beneficiario ante el caso de robo o extravío de documentos de Identidad (DNI,  Pasaporte, LE), tanto en materia de su denuncia como en la gestión de los nuevos documentos.
  • Asesoramiento de Trámites Jubilatorios: El beneficiario recibirá el asesoramiento legal telefónico de todos los trámites y documentación  jubilatoria y la posibilidad de realizar una entrevista personal con un
  • ¿Cómo se accede y se puede hacer uso de este servicio?
    Los beneficiarios mayores de 60 años en adelante podrán acceder a este beneficio de asistencia y asesoramiento telefónico las 24hs del día comunicándose a la línea gratuita 0800-999-1320.
  • ¿Cuándo los beneficiarios pueden hacer uso de este beneficio
    Los beneficiarios podrán acceder al servicio de Asistencia a Mayores las 24 horas del día durante el período de vigencia de este beneficio.

  • ¿Este servicio de Asistencia a Mayores posee algún costo adicional?
    No. El servicio de Asistencia a Mayores no tiene ningún costo extra o adicional durante el período mencionado anteriormente.
  • ¿Es necesario comunicar la discontinuación en el uso del presente beneficio a partir del 31.07.2020?
    No. El servicio quedará automáticamente discontinuado al finalizar el período de vigencia sin necesidad de notificación alguna por parte del socio asegurado y sin ningún cargo adicional.
  • ¿En qué situaciones el beneficiario deberá pagar algo?
    El beneficiario solo deberá abonar los gastos de traslados, de los medicamentos a adquirir, de las compras realizadas en supermercados y las consultas médicas que así lo requieran.

 

 

 

 

°Los seguros son emitidos por Caja de Seguros S.A. Fitz Roy 957 (C1414CHI) C.A.B.A. CUIT 30-66320562-1. N° de inscripción en SSN: 501. Superintendencia de Seguros de la Nación 4338-4000 o 0-800-666-8400, www.ssn.gob.ar. Consultá acerca de las coberturas, sus límites, condiciones de suscripción y exclusiones de la póliza.