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Preguntas frecuentes del Servicio de Asistencia al Hogar

Acerca de las características generales del Servicio:

¿Quién es la prestataria del servicio?

La prestataria del servicio es EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. (EAA) con domicilio en Carlos Pellegrini 1163, 9° Piso, (código postal 1009) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué categorías sociales gozan de este servicio?

Serán considerados beneficiarios titulares, a los efectos de esta prestación exclusivamente, las personas físicas asociadas del Automóvil Club Argentino correspondientes a las categorías Plenario, Activo, Credencial Familiar, Adherente y Vitalicio, que se encuentren con el estado de sus cuotas sociales al día.

¿Cuál es el área geográfica o ámbito de validez territorial?

Los servicios se brindarán en la República Argentina en la vivienda declarada como domicilio real vigente por el socio en los registros del ACA.

¿En qué momento el nuevo asociado está en condiciones de percibir esta prestación?

A partir de las 00.00 hs. del día siguiente al de su ingreso como socio.

¿Cómo debe requerirse la solicitud de asistencia y que hay que informar?

Deberá llamarse telefónicamente al 0800 555 4642 o al (11) 4814-9053 . En todos los casos, el beneficiario deberá suministrar la siguiente información:

– Nombre y Apellido

– Número de socio.

– Domicilio real de la asistencia.

– Motivo del llamado y tipo de urgencia solicitada.

– Número telefónico para eventual contacto.

¿Cuándo son suministrados estos servicios?

Los servicios  serán prestados por el proveedor a los beneficiarios, cuando así le sean solicitados, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

¿En dónde se otorga  el servicio?

El servicio se otorga en la vivienda de uso particular (casa, departamento, unidad para uso habitacional, etc.) entendiendo por ella el edificio donde el socio tiene su residencia habitual y cuya dirección del domicilio real corresponda a la que se encuentra declarada como tal por el socio en los registros del ACA.

Acerca de la modalidad de la prestación:

¿Cuál es la modalidad en la que se brinda la prestación?

El otorgamiento de la asistencia de los distintos servicios a suministrar por Europ Assistance se brindarán mediante prestaciones de tipo directo (ya sea por sí y/o a través de su red de agentes/ prestadores) preferentemente, acudiendo a la forma de reintegro sólo en aquellos casos que resulten extraordinarios y debidamente autorizados por la Central Operativa del prestador al momento del evento.

 

Acerca de la asistencia de Mantenimiento al Hogar:

¿Qué tipo de prestaciones puedo solicitar en materia de asistencia de mantenimiento en instalaciones eléctricas?

Puede solicitar el servicio ante la falta de energía eléctrica originada en el interior de la vivienda, siempre y cuando la misma no sea a causa de un corte total o parcial proveniente de la empresa distribuidora de energía.  Además, puede requerirse por caso para la reparación o cambio de tableros eléctricos, llaves térmicas, interruptores (disyuntores) o fusibles dañados; sólo en aquellas partes que pertenezcan a la instalación eléctrica del domicilio del asociado.

La asistencia también incluye la revisión e instalación eléctrica. Instalación de extractores en cocina y baños, como asimismo, cambios de enchufes, teclas de encendido y apagado, e instalación de luminarias (lámparas, apliques, plafones, bombillas, tubos y luminarias led).

¿Cuándo puedo solicitar el “Servicio de Mantenimiento de Plomería”?

Cuando se produzca una falla por rotura o pérdida en las instalaciones hidráulicas y sanitarias que requieran reparación.  Ello también incluye la reparación de artefactos, equipos u accesorios que se encuentren conectados a las instalaciones hidráulicas y sanitarias, la reparación de pérdidas contenidas, cambios de cuerito de canilla, vástagos, fuelles, inodoro, su obturador y depósito, como asimismo la selladura con silicona de juntas de bañadera, ducha, lavabos, fregadero y lavamanos.

Comprende además la instalación de griferías: el ajuste, sustitución y/o instalación de grifería de lavaplatos, duchas, lavabos, bidets y lavamanos, como también el cambio de caños, llaves de paso, flexibles o fuelles en general.

¿En caso de “Fuga de gas” puedo solicitar el servicio?  

Si. Podrá requerir del mismo ante un inconveniente que  no sea responsabilidad de la empresa que suministra el gas, y dónde se enviará a un técnico especializado para que haga una verificación y elimine la fuga.

¿Qué otras prestaciones se ofrecen bajo el Mantenimiento en servicios de gas?

En este rubro, también está incluida la revisión de estufas y calderas, el mantenimiento y limpieza de los artefactos de gas, destapación de pilotos, y/o cambio de llaves en caso de pérdidas.

¿Qué comprende el servicio de Mantenimiento en materia de Cerrajería?

Este servicio alcanza a la reparación y/o apertura de cerraduras dañadas por AVERIA, ACCIDENTE o ROBO en cualquiera de las puertas del hogar (exteriores o interiores), que se encuentren trabadas y que impidan el ingreso o egreso al DOMICILIO RESIDENCIAL y/o que atenten contra la seguridad del mismo. El servicio también incluye cambio o colocación de               cerradura en cualquiera de las puertas.

La realización de un duplicado de llave no está incluida.

¿Puedo solicitar algún tipo de prestación relativa a Destapaciones en el hogar?

Si. Mediante este servicio, se enviará un plomero para que se encargue de destapar obstrucciones en los caños. El profesional evaluará si necesita utilizar una máquina o no, dependiendo de la situación.  Podrá realizarse cuando el inconveniente ocurra en caños ubicados en Sanitarios, Lavatorios y piletas, o cuando haya obstrucciones localizadas en el tramo ubicado entre los sanitarios y el caño cloacal (en edificios con propiedad horizontal) o la cámara séptica (en casas).

¿Qué me cubre el servicio de Vidriería?

Con el servicio de vidriería, si se rompe algún vidrio o cristal de puertas o ventanas que estén instalados verticalmente y formen parte del cerramiento exterior o interior de tu vivienda, el proveedor enviará un operario lo antes posible para reemplazar el cristal dañado, siempre y cuando el estado de las instalaciones lo permita.

Tenga en cuenta que no están incluidos la reparación de espejos, vitraux, tragaluces, claraboyas (como demás vidrios instalados en posición horizontal), ni la reparación de marcos de ventanas y puertas.

¿Qué otro tipo de servicios de mantenimiento puedo también requerir?

Puede solicitar el servicio de “Instalaciones y Arreglos Generales”, donde un técnico especializado irá al domicilio para la realización de una diversa variedad de trabajos. Por ejemplo, esto incluye la colocación de  burletes de aislamiento en ventanas, la fijación de cristales con silicona, el colgado de  cortinas, cuadros, tendederos, espejos, percheros y barras de armarios, y el arreglo de averías y correas de persianas.

Además, también se puede requerir del servicio de “Limpieza de Tapizados y Alfombras” que estén dentro de la vivienda registrada, y que incluye la limpieza de colchones.

¿Todos los servicios tienen garantía?

Todos los servicios mencionados anteriormente e indicados bajo Asistencia al Hogar están garantizados por parte del proveedor por 90 (noventa) días calendario contados a partir de la fecha de terminación de los trabajos.

¿Las coberturas mencionadas anteriormente poseen límite de eventos y topes económicos?

Sí, todas las coberturas poseen límite de eventos y topes económicos.

Consulte acerca de las coberturas, límite de eventos y topes económicos ingresando en las Condiciones Generales del Servicio.

¿El tope de cobertura incluye materiales?

El tope de cobertura por evento incluye sólo costos de mano de obra exclusivamente, y no incluye materiales.

 

Acerca de la asistencia de Limpieza y Mantenimiento de Exteriores:

¿Cómo socio dispongo de algún servicio de Jardinería?

Si.  En este caso, el proveedor coordina el envío de un jardinero al domicilio para encargarse de trabajos vinculados al mantenimiento y cuidado del jardín.

El servicio no incluye el suministro de plantas, abonos, fertilizantes u otros productos.

¿Y de mantenimiento en piletas de natación?

También. El servicio de asistencia al hogar dispone la posibilidad de realización de tareas de limpieza de fondo, paredes y superficie, control de cloro, PH y desagotes de piscinas.

¿La asistencia posee alguna prestación para el control de plagas?

Desde ya. A través de la Asistencia al Hogar se podrá solicitar el servicio de mantenimiento preventivo, fumigación, exterminio y control de plagas para el domicilio del asociado, en caso de tratarse de cucarachas, roedores, mosquitos, y hormigas.

¿Cuentan además con algún servicio de provisión de Volquetes? ¿En qué casos?

En caso de que el socio lo requiera el prestador del servicio podrá coordinar el envío de un volquete al domicilio registrado para la remoción de escombros ante eventos de robo, inundación o incendio.

 

Acerca de las Asistencia sobre Línea Blanca y Electrodomésticos:

¿En qué consisten este tipo de servicios?

A través de la asistencia al hogar, como socio del Club puede solicitar un técnico especialista para la revisión y recarga de gas de la heladera y del equipo de aire acondicionado que se encuentre en el hogar registrado bajo su asociación.

De igual manera, también puede requerir de un técnico para la revisión y el arreglo de electrodomésticos tales como Línea blanca, TV, LCD, Smart TV, Monitores, equipos de audio, reproductores, equipo de gamming, PC, notebook, netbook, tablets, lavarropas, lavavajillas, microondas, y pequeños electrodomésticos que se encuentre en dicho hogar.

 

Acerca de las Asistencias Veterinarias:

¿Cuál es el alcance de la cobertura del servicio de Urgencias Veterinarias?

Esta prestación se brinda a consecuencia de una enfermedad grave o accidente de la mascota (perro o gato), y que requiera de una consulta veterinaria, por la cual se cubrirá el costo de atención respectiva en un centro veterinario autorizado y designado previamente por el prestador.

Este servicio de atención incluye también el costo por la realización de análisis de sangre, radiografías, electrocardiograma, ecografías u otras prácticas y/o estudios, derivadas de la propia urgencia.

¿Cubre además algún tipo de vacuna para mi mascota?

La asistencia al hogar -a pedido del socio- le gestionará y cubrirá el costo de una vacuna y su aplicación en un centro veterinario autorizado y designado, debiéndolo efectuar con un mínimo de 72 horas de anticipación.

La vacuna a aplicar podrá ser una de las siguientes:

  • Moquillo canino
  • Hepatitis infecciosa (Adenovirus)
  • Parvovirus
  • Rabia canina
  • Leptospirosis
  • Parainfluenza canina (Quíntuple)
  • Coronavirus (Quíntuple + Coronavirus)

 

¿Hay algún tipo de servicio de guardería para mi mascota?

Si.  El mismo se otorga en caso de un siniestro por incendio o por vacaciones del socio titular, y se efectuará conforme el alcance fijado en las Condiciones Generales del servicio. Consulte su detalle.

¿Cuentan con algún canal para realizar una consulta veterinaria?

La asistencia cuenta con la prestación de consultas programadas con profesionales especializados a través de videollamadas exclusivamente para la atención de determinadas sintomatologías como por ejemplo, problemas de piel, dificultades para respirar, problemas de conducta, vómitos, diarrea, y otras definidas bajo la reglamentación respectiva.

No obstante, este servicio estará excluido si la mascota presenta convulsiones permanentes, traumatizaciones, inconsciencia, y otras ciertas situaciones específicas consignadas en dicha reglamentación.

Ante la necesidad de sacrificio de la Mascota…¿existe algún tipo de cobertura?

Si. Sólo cuando por enfermedad grave o accidente, y siendo avalado por un veterinario, esta asistencia cubrirá el costo de los gastos derivados del sacrificio de la mascota hasta el límite de cobertura vigente en un centro veterinario autorizado y designado por el proveedor, o en donde el cliente lo solicite.

 

Acerca de la asistencia ante siniestros por incendio:

¿En qué consiste el servicio de “Mudanza de Muebles ante Incendio”?

Cuando la vivienda quede declarada inhabitable como consecuencia de un siniestro por incendio, y sea necesario retirar los muebles por razones de seguridad, o para efectuar la reparación para tornarla habitable, Europ Assistance organizará el retiro y el traslado de los muebles hasta un límite máximo en pesos.

¿En qué casos se otorga el servicio de “Guarda de Muebles”?

En los casos que la vivienda resultara inhabitable como consecuencia de un siniestro por incendio y el asociado no tuviere donde guardar los muebles, Europ Assistance se encargará de los gastos derivados de la guarda de los muebles de la vivienda. El local de depósito de los muebles será especificado por el proveedor.

Este servicio también tiene fijado un tope máximo en pesos.

¿Cuándo se puede solicitar el “Servicio de Limpieza ante Incendio”?

Se podrá solicitar este servicio cuando la vivienda se encuentre inhabitable como consecuencia de un incendio, para recuperar superficialmente los daños y posibilitar el reingreso de sus moradores, tratando de minimizar los efectos del siniestro, y preparando la vivienda para su posterior reparación definitiva.

¿Qué sucede en caso de pérdida o destrucción de los documentos personales a raíz del incendio?

En caso de pérdida o destrucción de los documentos personales (entendiendo por éstos al DNI, pasaporte y/o licencia de conducción) de los residentes del domicilio a raíz de un incendio, el Proveedor sufragará los gastos de la tramitación de los mismos mediante reintegro siempre que el beneficiario presente factura y/o comprobante fiscal correspondiente hasta el tope máximo de cobertura en pesos respectivo que se encuentre vigente.

¿En qué casos se puede hacer uso del “Servicio de Custodia al Domicilio”?

Cuando la vivienda se vuelva vulnerable a raíz de un incendio y, o bien, cuando los elementos de su interior corran un riesgo cierto por rotura total de alguna de sus puertas de acceso, se enviará la mayor celeridad posible el servicio de vigilancia, permaneciendo vigente hasta que puedan verse restablecidas en la vivienda las condiciones habituales de seguridad, o que los bienes estén en un lugar seguro.

El servicio posee un tope económico en pesos.

¿En qué consiste el “Servicio de Hospedaje por Incendio”?

Cuando la vivienda sea declarada inhabitable a consecuencia de un siniestro por incendio, se coordinará el hospedaje en un hotel para los integrantes de la vivienda, el mismo deberá hallarse dentro de un radio no mayor a 50 km. de la ubicación de la vivienda sujeta a cobertura.

Este servicio también tiene un tope máximo en pesos como cobertura.

¿Los gastos de traslados del hogar al hotel y viceversa se encuentran incluidos?

No, los gastos de traslado y retorno al hogar siempre estarán a cargo del beneficiario.

¿Están cubiertos los “Gastos de Alimentación”?

Si, en caso de incendio la prestataria se encargará del reintegro de los gastos de alimentación del beneficiario. Para ello, el beneficiario deberá presentar factura y/o comprobante original que acredite el gasto.

¿Se puede solicitar “Servicio de lavandería”?

Sí. Este servicio se encuentra cubierto hasta el límite económico informado como máximo en las Condiciones Generales. El local de lavandería será especificado por Europ Assistance,  o en su defecto, por el beneficiario quien deberá presentar factura y/o comprobante original para el posterior reintegro.

¿En qué consiste el “Servicio de Asesoría Legal Telefónica ante Incendio”?

Ante la ocurrencia de un incendio en la vivienda,  el asociado podrá comunicarse telefónicamente al proveedor para recibir asesoramiento legal y evacuar dudas que tenga en cuanto a la ulterior denuncia que deba realizar, dónde y cómo hacerla, y cualquier otra consulta que surja como consecuencia del incendio.  En estos casos, el proveedor coordinará la asistencia de la consulta legal con un letrado especialista, quien le brindará el asesoramiento respectivo en forma telefónica.

 

Acerca de las Asistencias Tecnológicas:

¿En qué consiste el “Asesoramiento Telefónico sobre el Uso de Dispositivos Tecnológicos”?

En caso  que el socio necesite asesoramiento tecnológico sobre el uso de cualquier dispositivo tecnológico (teléfono celular, smartphones, PC, notebook, tablet, etc.), un técnico especializado responderá telefónicamente, por chat o por vía remota sus consultas y/o lo guiará paso a paso para la aplicación de la solución, orientación en el uso, instalación, desinstalación, configuración y actualización de software.

Este servicio se otorgará sin límite en cuanto a la cantidad de eventos, y no tendrá tope económico alguno.

En caso de la rotura de la pantalla del celular, ¿cuál resulta el alcance del servicio?

En oportunidad del daño o rotura de la pantalla en su celular. se gestionará y coordinará con un técnico especializado la revisión y cotización del reemplazo e instalación de la nueva pantalla, y hasta el tope económico máximo vigente para esta eventualidad.

 

Acerca del servicio de conexión con profesionales:

¿En qué consiste el servicio de conexión con profesionales?

En caso que el socio quiera realizar alguna tarea para el mantenimiento y/o para la puesta a punto de la vivienda, Europ Assistance coordinará la provisión del contacto con un especialista en el rubro a los fines de presupuestar el detalle y costo de las tareas que el beneficiario puntualmente le solicite.

¿Los trabajos realizados por los profesionales tienen garantía?

El trabajo realizado entre el cliente y el técnico será de común acuerdo entre las partes y están garantizados por parte del proveedor por 90 (noventa) días calendario contados a partir de la fecha de terminación de los trabajos.

 

Acerca de las exclusiones y limitaciones de los servicios:

¿El servicio de Asistencia al Hogar posee exclusiones?

Sí. Posee exclusiones de carácter general, como también de exclusiones específicas según sea el tipo de asistencia.

Recomendamos sobre el particular, la lectura de las Condiciones Generales del Servicio para interiorizarse del alcance de todo su detalle.

En términos genéricos… ¿cuáles son las exclusiones generales del Servicio de Asistencia al Hogar?

Quedan expresamente excluidos del Servicio de Asistencia al Hogar los siguientes eventos, por los cuales, el proveedor no estará obligado a suministrar la asistencia:

  1. Cuando el BENEFICIARIO no se identifique debidamente como tal.
  2. Cuando los servicios que se soliciten se hayan concertado por cuenta propia del beneficiario, sin el consentimiento previo de Europ Assistance. Todos los servicios indicados en las presentes Condiciones Generales se brindarán exclusivamente por prestación de Europ Assistance, y no se efectuarán reintegros de gastos bajo ninguna circunstancia, salvo que dicho reintegro haya sido expresamente aprobado por Europ Assistance antes de producirse el gasto.
  3. Cuando el BENEFICIARIO incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en estas condiciones generales.
  4. Cuando los SERVICIOS sean solicitados como consecuencia directa o indirecta de huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.
  5. Cuando los servicios sean solicitados como consecuencia de la violación de normas de orden público vigentes, o resulten derivadas de situaciones dolosas de los beneficiarios.

Tenga presente que -además de estas exclusiones generales- el Servicio de Asistencia al Hogar posee exclusiones específicas bajo sus distintas prestaciones, y sobre las que recomendamos su lectura en las Condiciones Generales que así lo regulan.

 ¿Los servicios o prestaciones tienen algún límite económico para su otorgamiento?

Sí, los servicios ofrecidos poseen un tope o limite económico determinado para las distintas prestaciones asistenciales.

Consulte acerca de las coberturas, límite de eventos y topes económicos vigentes ingresando en las Condiciones Generales del Servicio.

 

Acerca de la forma de canalizar un pedido de reintegro autorizado:

¿Cómo canalizar un pedido de reintegro de un asociado?

En caso de solicitar un reintegro que se encuentre autorizado previamente por el prestador, el socio deberá canalizarlo con EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A., de conformidad a lo informado oportunamente por su  Central Operativa  al momento de la solicitud de asistencia y que efectuare a través de las líneas 0800 555 4642 o (11) 4814-9053

A tal fin –junto a los datos identificatorios de su número de socio, fecha del evento y de autorización del gasto- deberá presentar factura y/o comprobante fiscal válido en original junto a los datos de su cuenta bancaria:

  • Banco
  • Nombre y Apellido del titular de la cuenta
  • N° de Cuenta
  • N° de CBU
  • N° de CUIL