Acerca de las características generales del Servicio:
¿Quién es la prestataria del servicio?
La prestataria del servicio es EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. (EAA) con domicilio en Carlos Pellegrini 1163, 9° Piso, (código postal 1009) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué categorías sociales gozan de este servicio?
Serán considerados beneficiarios titulares, a los efectos de esta prestación exclusivamente, las personas físicas asociadas del Automóvil Club Argentino correspondientes a las categorías Plenario, Activo, Credencial Familiar, Adherente y Vitalicio, que se encuentren con el estado de sus cuotas sociales al día.
¿Cuál es el área geográfica o ámbito de validez territorial?
Los servicios se brindarán en la República Argentina en la vivienda declarada como domicilio real vigente por el socio en los registros del ACA.
¿En qué momento el nuevo asociado está en condiciones de percibir esta prestación?
A partir de las 00.00 hs. del día siguiente al de su ingreso como socio.
¿Cómo debe requerirse la solicitud de asistencia y que hay que informar?
Deberá llamarse telefónicamente al 0800 555 4642 o al (11) 4814-9053 . En todos los casos, el beneficiario deberá suministrar la siguiente información:
– Nombre y Apellido
– Número de socio.
– Domicilio real de la asistencia.
– Motivo del llamado y tipo de urgencia solicitada.
– Número telefónico para eventual contacto.
¿Cuándo son suministrados estos servicios?
Los servicios serán prestados por el proveedor a los beneficiarios, cuando así le sean solicitados, las 24 horas del día durante los 365 días del año.
¿En dónde se otorga el servicio?
El servicio se otorga en la vivienda de uso particular (casa, departamento, unidad para uso habitacional, etc.) entendiendo por ella el edificio donde el socio tiene su residencia habitual y cuya dirección del domicilio real corresponda a la que se encuentra declarada como tal por el socio en los registros del ACA.
Acerca de la modalidad de la prestación:
¿Cuál es la modalidad en la que se brinda la prestación?
El otorgamiento de la asistencia de los distintos servicios a suministrar por Europ Assistance se brindarán mediante prestaciones de tipo directo (ya sea por sí y/o a través de su red de agentes/ prestadores) preferentemente, acudiendo a la forma de reintegro sólo en aquellos casos que resulten extraordinarios y debidamente autorizados por la Central Operativa del prestador al momento del evento.
Acerca de la asistencia al hogar ante urgencias:
¿En caso de falta de Suministro Eléctrico en mi vivienda puedo solicitar asistencia?
Sí, siempre cuando la falta de energía eléctrica originada en el interior de la vivienda no sea a causa de un corte total o parcial proveniente de la empresa distribuidora de energía, el asociado podrá solicitar telefónicamente a la prestataria un operario para que realice la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía. Esto incluye reparación o cambio de tableros eléctricos, llaves térmicas, interruptores (disyuntores) o fusibles dañados a causa de corte total o parcial de energía; sólo en aquellas partes que pertenezcan a la instalación eléctrica del domicilio real residencial aludido.
¿Cuándo puedo solicitar el “Servicio de Urgencia de Plomería”?
Cuando se produzca una pérdida de agua en la vivienda por rotura o pérdida en las instalaciones hidráulicas y sanitarias que requieran de una reparación de URGENCIA, el asociado podrá solicitar telefónicamente a la prestataria un operario que realizará la reparación de urgencia, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.
Asimismo, en caso de obstrucciones en caños de sanitarios, lavatorios, piletas de cocina y/o lavaderos se enviará un plomero al domicilio para que proceda a destapar las obstrucciones.
¿En caso de “Fuga de gas” puedo solicitar el servicio?
Ante dicho inconveniente y siempre que ello no sea responsabilidad de la empresa que suministra el gas se enviará a un técnico especializado para que haga una verificación y elimine la fuga.
¿Qué comprende el servicio de Cerrajería?
Este servicio comprende la reparación y/o apertura de cerraduras dañadas por AVERIA, ACCIDENTE o ROBO en las puertas exteriores, y/o que se encuentren trabadas y que impidan el ingreso o egreso al domicilio real residencial y/o que atenten contra la seguridad del mismo, para restablecer la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura.
La realización de un duplicado de llave no está incluido.
¿Todos los servicios tienen garantía?
Todos los servicios mencionados anteriormente e indicados bajo Asistencia al Hogar ante Urgencias están garantizados por parte del proveedor por 90 (noventa) días calendario contados a partir de la fecha de terminación de los trabajos.
¿Las coberturas mencionadas anteriormente poseen límite de eventos y topes económicos?
Sí, todas las coberturas poseen límite de eventos y topes económicos.
Consultá acerca de las coberturas, límite de eventos y topes económicos ingresando en las Condiciones Generales del Servicio.
¿El tope de cobertura incluye materiales?
El tope de cobertura por evento incluye sólo costos de mano de obra exclusivamente, y no incluye materiales.
Acerca de la asistencia ante siniestros por incendio:
¿En qué consiste el servicio de “Mudanza de Muebles ante Incendio”?
Cuando la vivienda quede declarada inhabitable como consecuencia de un siniestro por incendio, y sea necesario retirar los muebles por razones de seguridad, o para efectuar la reparación para tornarla habitable, Europ Assistance organizará el retiro y el traslado de los muebles hasta un límite máximo en pesos.
¿En qué casos se otorga el servicio de “Guarda de Muebles”?
En los casos que la vivienda resultara inhabitable como consecuencia de un siniestro por incendio y el asociado no tuviere donde guardar los muebles, Europ Assistance se encargará de los gastos derivados de la guarda de los muebles de la vivienda. El local de depósito de los muebles será especificado por el proveedor.
Este servicio también tiene fijado un tope máximo en pesos.
¿Cuándo se puede solicitar el “Servicio de Limpieza ante Incendios”?
Se podrá solicitar este servicio cuando la vivienda se encuentre inhabitable como consecuencia de un incendio, para recuperar superficialmente los daños y posibilitar el reingreso de sus moradores, tratando de minimizar los efectos del siniestro, y preparando la vivienda para su posterior reparación definitiva.
¿En qué consiste el servicio de “Guarda de Mascota ante incendio”?
En caso de que sea necesario el traslado de los beneficiarios a otro destino como consecuencia de un siniestro por incendio en su vivienda y éstos no puedan tener a su cuidado los animales domésticos, Europ Assistance asumirá los gastos de la guarda de dichas mascotas hasta el tope económico respectivo.
¿Qué sucede en caso de pérdida o destrucción de los documentos personales a raíz del incendio?
En caso de pérdida o destrucción de los documentos personales de los residentes del domicilio a raíz de un incendio, Europ Assistance sufragará los gastos de la tramitación de los mismos mediante reintegro siempre que el beneficiario presente factura y/o comprobante fiscal correspondiente hasta el tope máximo en pesos respectivo.
¿En qué casos se puede hacer uso del “Servicio de Custodia al Domicilio”?
Cuando la vivienda se vuelva vulnerable a raíz de un incendio y, o bien, cuando los elementos de su interior corran un riesgo cierto por rotura total de alguna de sus puertas de acceso, se enviará la mayor celeridad posible el servicio de vigilancia, permaneciendo vigente hasta que puedan verse restablecidas en la vivienda las condiciones habituales de seguridad, o que los bienes estén en un lugar seguro.
El servicio posee un tope económico en pesos.
¿En qué consiste el “Servicio de Hospedaje por Incendio”?
Cuando la vivienda sea declarada inhabitable a consecuencia de un siniestro por incendio, se coordinará el hospedaje en un hotel para los integrantes de la vivienda, el mismo deberá hallarse dentro de un radio no mayor a 50 km. de la ubicación de la vivienda sujeta a cobertura.
Este servicio también tiene un tope máximo en pesos.
¿Los gastos de traslados del hogar al hotel y viceversa se encuentran incluidos?
No, los gastos de traslado y retorno al hogar siempre estarán a cargo del beneficiario.
¿Están cubiertos los “Gastos de Alimentación”?
Si, en caso de incendio la prestataria se encargará del reintegro de los gastos de alimentación del beneficiario. Para ello, el beneficiario deberá presentar factura y/o comprobante original que acredite el gasto.
¿Se puede solicitar “Servicio de lavandería”?
Sí. Este servicio se encuentra cubierto hasta el límite económico informado como máximo en las Condiciones Generales. El local de lavandería será especificado por Europ Assistance, o en su defecto, por el beneficiario que deberá presentar factura y/o comprobante original para el posterior reintegro.
¿En qué consiste el “Servicio de Asesoría Legal Telefónica ante Incendio”?
Ante la ocurrencia de un incendio en la vivienda, el asociado podrá comunicarse telefónicamente al proveedor para recibir asesoramiento legal y evacuar dudas que tenga en cuanto a la ulterior denuncia que deba realizar, dónde y cómo hacerla, y cualquier otra consulta que surja como consecuencia del incendio. En estos casos, el proveedor coordinará la asistencia de la consulta legal con un letrado especialista, quien le brindará el asesoramiento respectivo en forma telefónica.
Acerca del asesoramiento tecnológico en forma telefónica:
¿Se puede solicitar “Asesoramiento Telefónico sobre el Uso de Dispositivos Tecnológicos”?
Si, en caso de que el socio necesite asesoramiento tecnológico, un técnico especializado responderá telefónicamente, por chat o por vía remota sus consultas sobre el uso de cualquier dispositivo tecnológico (teléfono celular, smartphones, PC, notebook, tablet, etc.) y/o lo guiará paso a paso para la aplicación de la solución, orientación en el uso, instalación, desinstalación, configuración y actualización de software.
Este servicio se otorgará sin límite en cuanto a la cantidad de eventos, y no tendrá tope económico.
Acerca del servicio de conexión con profesionales:
¿En qué consiste el servicio de conexión con profesionales?
En caso que el socio quiera realizar alguna tarea para el mantenimiento y/o para la puesta a punto de la vivienda, Europ Assistance coordinará la provisión del contacto con un especialista en el rubro a los fines de presupuestar el detalle y costo de las tareas que el beneficiario puntualmente le solicite.
¿Los trabajos realizados por los profesionales tienen garantía?
El trabajo realizado entre el cliente y el técnico será de común acuerdo entre las partes y están garantizados por parte del proveedor por 90 (noventa) días calendario contados a partir de la fecha de terminación de los trabajos.
Acerca de las exclusiones y limitaciones de los servicios:
¿El servicio de Asistencia al Hogar posee exclusiones?
Sí. Posee exclusiones de carácter general, como también de exclusiones específicas según sea el tipo de asistencia.
Recomendamos sobre el particular, la lectura de las Condiciones Generales del Servicio para interiorizarse del alcance de todo su detalle.
En términos genéricos… ¿cuáles son las exclusiones generales del Servicio de Asistencia al Hogar?
Quedan expresamente excluidos del Servicio de Asistencia al Hogar los siguientes eventos, por los cuales, el proveedor no estará obligado a suministrar la asistencia:
¿Los servicios o prestaciones tienen algún límite económico para su otorgamiento?
Sí, los servicios ofrecidos poseen un tope o limite económico determinado para las distintas prestaciones asistenciales.
Consultá acerca de las coberturas, límite de eventos y topes económicos ingresando en las Condiciones Generales del Servicio.
Acerca de la forma de canalizar un pedido de reintegro autorizado:
¿Cómo canalizar un pedido de reintegro de un asociado?
En caso de solicitar un reintegro que se encuentre autorizado por la Central Operativa del prestado, el socio se podrá acercar para su tramitación directamente a EUROP ASSISTANCE S.A. o bien a cualquiera de las oficinas del ACA.
En ambos casos –junto a los datos identificatorios de su número de socio, fecha del evento y de autorización del gasto- deberá presentar factura y/o comprobante fiscal válido en original junto a los datos de su cuenta bancaria: