La Guía de la República Argentina continúa con la tarea iniciada por sus predecesoras, que es la de contribuir al conocimiento y difusión de las riquezas culturales, históricas, naturales y geográficas del país, fomentando a su vez, la actividad turística.

Con un diseño renovado y práctico, la Guía resulta un material de consulta ideal para programar y conocer con anticipación el itinerario de viaje. 
El contenido se introduce con un Atlas Rutero elaborado con datos obtenidos en relevamientos propios. Detalla la red caminera –principal y secundaria-, kilometrajes, Reservas y Parques Nacionales, Monumentos y Lugares Históricos, hidrografía y dependencias del ACA. 

La información turística de todo el país se presenta agrupada en las distintas regiones establecidas por el Ministerio de Turismo de la Nación: Buenos Aires, Centro, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia.  

Los textos descriptivos se organizan por provincias y localidades presentando atractivos, destacados, historia y datos poblacionales, climáticos y de alojamiento. La información se complementa además con más de 800 imágenes y fotografías, plantas urbanas, mapas de accesos y detalles de zonas turísticas. 
Se incluyen también señales viales reglamentarias, listado general de dependencias y servicios del ACA, y localidades de venta de GNC.

Guía Turística Argentina
Formato: 28 x 15 cm.
Nro de Páginas : 431

   

Guía Turística Región Patagonia
Formato: 15 x 21 cm.
Nro de Páginas : 264

 

 

Esta nueva publicación invita a descubrir la majestuosa Patagonia Argentina, vasto territorio que hoy como antaño, despierta el interés de viajeros ávidos de nuevas vivencias en el denominado Fin del Mundo.
   
Conozca la gran diversidad de escenarios que se extienden desde la provincia de La Pampa hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y entre la imponente Cordillera de los Andes, la amplia Meseta Central y la extensa Costa Atlántica. Su notable belleza natural se ve complementada por la moderna infraestructura, variadas actividades recreativas y deportivas, y opciones gastronómicas capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Comenzando con la preparación del vehículo se da inicio a un viaje que continúa brindado un panorama regional de la Patagonia Argentina e introducción al mítico territorio. Relieve, clima y hechos históricos completan el marco de presentación. Seguidamente se introduce la llamada Patagonia Turística, con sus corredores principales y las distintas áreas de interés que pueden descubrirse en una visita: pesca, termas, paleontología, arqueología, turismo cultural, estancias, trenes turísticos, playas, gastronomía, actividades de invierno, turismo aventura y parques nacionales.

Un completo mapa regional introduce la descripción organizada en provincias y localidades, presentando datos geográficos, culturales e históricos; visitas, paseos y excursiones; atractivos destacados y lugares de interés; parques nacionales y centros invernales; 118 museos descriptos y más de 300 fotografías.

Se detallan también los servicios que presta el AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO, con datos completos de sus estaciones de servicio, hoteles, hosterías, moteles, recreos, campamentos y localidades donde se expende GNC.

Se presentan además, 144 plantas urbanas, mapas de accesos y detalles turísticos realizados con la amplia experiencia que nos caracteriza en el relevamiento de rutas y caminos.

Hace más de 100 años el ACA marcó su presencia en la Patagonia y escoltó el desarrollo de esta región; hoy como ayer, acompañamos su desarrollo sostenido con el lanzamiento de la Guía Turística Región Patagonia, herramienta imprescindible para quien desee disfrutar al máximo la experiencia Patagonia.

Puede adquirirse, junto a las distintas publicaciones que completan nuestra colección cartográfica, en todas las dependencias ACA del país y en sus diversas bocas de venta.

Guía Turística Ruta 40

Formato: 15 x 21 cm.
Nro de Páginas : 352

Fe de erratas:

En el mapa del tramo 9 ubicado en la página 318, se consignó por error como pavimento, el sector de la Ruta 40 de Payogasta a San Antonio de los cobres en la zona del Abra de Acay, siendo el mismo de ripio, tal como figura en los mapas de las páginas 277, 307 y en la Hoja de ruta 229, de descarga gratuita en:
[CLICK]

 

Te invitamos a recorrer el más extenso y cautivante eje vial argentino: la Ruta Nacional 40.

Esta nueva integrante de la colección Guías Turísticas del ACA propone adentrarse en los más de 5.000 kilómetros que separan ambos  extremos de la mítica ruta, uniendo tres maravillosas regiones turísticas: Patagonia, Cuyo y Noroeste. Desde su kilómetro “0”, allí donde se levanta el faro de Cabo Vírgenes hasta su culminación en La Quiaca, en el cruce con la Ruta Nacional 9, es una invitación permanente a conocer sus magníficos escenarios naturales.
“El viaje” que proponemos se inicia con una breve reseña histórica y la preparación adecuada del vehículo, así como consejos y detalles a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta.

El recorrido completo se presenta en 9 tramos, cada uno compuesto por dos partes: la primera es una Hoja de Ruta en la que se relata el avance del camino, con indicaciones planteadas  por nuestro equipo de relevamiento; incluye además información de servicios y dependencias del ACA. También el mapa del tramo correspondiente, con rutas nacionales y provinciales próximas a “la 40”, kilometrajes totales y parciales, reservas y parques nacionales, hidrografía y dependencias ACA.

La segunda parte del tramo contiene la descripción turística por localidades, con datos geográficos, culturales e históricos; tipos de alojamiento en la zona, visitas y excursiones; así como atractivos destacados. Los apartados “Fuera de Ruta” detallan aquellos recorridos que se desprenden de “la 40” y que vale la pena realizar.

El Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Nacional Los Alerces, los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, la Ruta de los Siete Lagos, el Parque Nacional Lanín, la Caverna de las Brujas, La Payunia Mendocina, el Valle de Uco, el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto, la Cuesta de Miranda, los Valles Calchaquíes y la Puna Jujeña son sólo algunos de los tantos ambientes excepcionales, naturales y culturales, a los que se aproxima esta vía única.  

Para complementar la información de esta guía, seleccioná “Descargas” y llevate las 3 Hojas de Ruta que integran la totalidad de la Ruta Nacional 40, (N°229, 234 y 235).