Se desarrollan cursos de Conductor Náutico, Timonel de Yate de Vela y Motor y de Patrón de Yate de acuerdo a los programas oficiales de la Prefectura Naval Argentina cuyos contenidos abarcan la siguiente temática:

NAVEGACION.Incluyendo cartografía, trazado de rumbos, símbolos utilizados en las cartas, mareas, derrotas usuales a puertos uruguayos, navegación por estima, a vista de costa y radioeléctrica, GPS, instrumental (compases de navegación, sondas, correderas, radares, anemómetros, veletas e indicadores electrónicos de viento, cartas electrónicas y plotters).

NOMENCLATURA Y TECNOLOGIA MARINERA

PROPULSION

NAVEGACION CON MAL TIEMPO

CONTROL DE AVERIAS Y LUCHA CONTRA INCENDIOS

SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA (medidas personales de seguridad)

COMUNICACIONES. Uso del VHF para comunicaciones de emergencia y de rutina.

METEOROLOGIA. Incluyendo la interpretación del pronóstico. La meteorología en el Río de La Plata.

PRIMEROS AUXILIOS

MOTORES MARINOS

REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES. Luces y marcas de barcos.  Derechos de paso. Navegación en aguas libres y en canales.

BOYADO. Sistema IALA B

REGIMEN LEGAL Y ADMINISTRATIVO DE LAS ACTIVIDADES NAUTICO DEPORTIVAS

JURISDICCION FLUVIAL Y MARITIMA.
Dictado por especialistas en Derecho de la Navegación.

NORMAS DE CORTESIA. Además de las así llamadas en el ámbito del Derecho Marítimo, también normas y costumbres observadas rutinariamente en el ambiente náutico deportivo.

Los exámenes finales son tomados en la sede del A.C.A. con supervisación de la Prefectura.

La Prefectura Naval Argentina otorga habilitaciones oficiales a los egresados de los cursos de Conductores Náuticos, Timoneles y Patrones del Automóvil Club Argentino.

CURSOS DE CONDUCTOR NÁUTICO

Para lanchas, semi rígidos y motos de agua. Dictados en un fin de semana con una frecuencia de semana por medio.

CURSOS DE TIMONEL DEL YATE DE VELA Y MOTOR


Nuestros barcos, iniciando una virada en simultánea.


Son dictados dos cursos anuales con una duración de cuatro meses, iniciando en los meses de Marzo y Agosto respectivamente. No se requiere formación o experiencia previa.
Las clases teóricas son los días Miércoles o Jueves (a elección del alumno) de 20 a 22 horas en la sede central (anfiteatro) y las clases prácticas en Puerto Norte (Costanera Norte, frente al Aeroparque) los Sábados o Domingos en turnos a elección del alumno.
Los alumnos del curso de Timoneles pueden realizar navegaciones de instrucción a puertos uruguayos en el Barco Escuela Facundo IV para incrementar su capacitación.



CURSOS DE PATRON DE YATE

Se dictan también anualmente a partir de los meses de marzo y agosto con una duración de cuatro meses: Se requiere poseer habilitación de Timonel de Yate.

Las clases teóricas son los días Martes de 20 a 22 horas en al sede central (anfiteatro).Los alumnos del curso  de Patrón de Yate tiene la posibilidad de realizar navegaciones

de instrucción a puertos uruguayos, cumplimentando la exigencia reglamentaria de la presentación de roles para la obtención de la habilitación de Patrón.


Facundo IV

 

  INSCRIPCION PARA LOS CURSOS
La inscripción para los cursos del primer cuatrimestre (inician en Marzo) es a partir del mes de Febrero y los del segundo cuatrimestre (que inician en Agosto) es a partir del mes de Junio.
Para una mayor información comunicarse con el Tel. 4702-0302 (de 10 a 19 horas) o enviando un mail a profesordelgadillo@gmail.com

 

  >CURSO EN LA CIUDAD DE ROSARIO
CURSO DE PATRÓN DE YATE MOTOR.

Condiciones para inscribirse: Ser mayor de edad y tener carné de Timonel de Yate Deportivo con un año de antiguedad. En caso de no cumplimentar la antigüedad de un año como Timonel, el curso puede ser realizado incluyendo el examen. El otorgamiento del carné se difiere al momento de cumplimentar la antigüedad.

Duración: 8 meses

Programa: Programa oficial vigente de la Prefectura Naval Argentina al momento del dictado del curso.

Clases Teóricas: Una vez por semana en la Sede del ACA, sita en Bvd. Oroño 1302, 1er piso, de la Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fé)

Exámenes: En la Sede del ACA. Con supervisión de Prefectura Naval Argentina

Habilitación: Carné oficial de Patrón de Yate Deportivo, Vela Motor.

Informes después de las 18 hs. en : (0341) 421-5814, 421-0264 y 440-1278 / 9


 

  >CONVENIO EN LA CIUDAD DE DOLORES

El Club, a través de su filial Dolores, representada por su Presidente, Sr. Máximo Pinasco ha formalizado un convenio con las siguientes tres entidades locales: Aero Club, Golf Club y Centro de Actividades Náuticas.
Estos complejos constan de cancha de golf de nueve hoyos, escuela para mayores y niños, alojamiento en cabañas, escuela de pilotos de avión y planeador, vuelos de bautismo, actividad náutica en el lago-parque de 42 hectáreas, cursos en la Escuela Náutica (timonel de yate a vela, grumete de yate a vela adulto e infantil, windsurf, canotaje y kayakismo), camping, asadores, etc.
A los socios del ACA se les efectuarán un 20% de descuento por el uso de estos servicios