LA ESCUELA

En un ámbito ideal para que los alumnos puedan aprender a manejar, no sólo por el lugar geográfico en que se encuentra emplazada, sino por la capacidad de los profesionales a cargo de la enseñanza teórica y práctica, como por los equipos y medios tecnológicos utilizados.

Los cursos comprenden las siguientes aplicaciones:

SIMULADOR DE MANEJO

Se trata de 4 clases de una hora cada una, en un simulador computarizado de manejo, único en su tipo en el país. Posibilita adquirir la coordinación y capacitación previa a la práctica en pista. Las clases se dictan a partir del primer día hábil de cada semana, durante 4 días consecutivos.

 

CURSO DE CONDUCCION REGULAR

Consiste en 10 clases de 25 minutos cada una, en vehículos doble comando, con la permanente asistencia de un instructor. Se llevan a cabo en horario elegido por el alumno entre las 08.00 y las 19.30 horas, durante 10 días hábiles consecutivos. Estas clases se desarrollan en la pista propia del A.C.A., diseñada especialmente para familiarizarse con las situaciones comunes del tránsito.
La flota de unidades disponibles está integrada por modernos automóviles de diferentes marcas y modelos para facilitar la elección del alumno, de acuerdo a sus gustos y/o expectativas de uso.


CURSO DE CONDUCTORES

Este curso se destinará a aquellos conductores que en alguna oportunidad tuvieron registro de cualquier jurisdicción y por algún motivo necesita de una práctica intensiva para recuperar su Registro de Conducir – Será condición esencial el demostrar que se tuvo Registro. Este Curso se dictará exclusivamente a Socios ACA. Luego de la 5° Clases, este Curso NO ofrece clases adicionales. Si el socio / alumno desea o necesita seguir practicando deberá concurrir los Días Sábados a Clases Prácticas.

Clases Prácticas en Pista : Cinco (5) clases en un coche-escuela de 25' c/u.

Curso de Educación Vial : Curso regular.

 


EDUCACIÓN VIAL

El curso de Educación Vial se realiza en un mismo día, con una duración de 6 horas (lunes o miércoles en el horario de 09.00 a 15.00; martes o jueves de 14 a 20 horas) y con turno pre-acordado con la Escuela de Conducción ACA según disponibilidad. Destinadas a dotar al alumno de la formación relacionada con el conocimiento de las reglamentaciones y de las pautas de seguridad en el manejo. La asistencia es obligatoria para la obtención de la licencia de conducir, en la jurisdicción de la Capital Federal.

 

 

AUTO EXAMEN

Los alumnos, asociados al A.C.A., sin  discapacidad física, que registren en su documento cívico (DNI, LE, LC) domicilio en Capital Federal, tienen la posibilidad de rendir el examen de manejo en la misma pista y con el mismo vehículo con que realizo las prácticas

 

TRAMITACION PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR

Los alumnos, asociados al A.C.A., domiciliados en Capital Federal, podrán tramitar la licencia de conducir cumplimentando el examen psicofísico y teórico todos los días hábiles en el horario de 07.30 a 13.30 horas, en el 1er. piso de Sede Central, quedando habilitados para la evaluación práctica de manejo en la pista de Escuela de Conducción. El examen práctico para conducción de autos se realiza los días lunes y miércoles en el horario de 9:00 a 12:00, en cambio el examen práctico para motos se realiza sólo los días lunes de 8:00 a 9:00 horas. De ser aprobado el examen se entregará el registro correspondiente, en sede Central. Los interesados deberán obtener el certificado de asistencia al curso obligatorio de Educación Vial como requisito indispensable para el inicio de la tramitación del otorgamiento de la licencia.

 

TARIFAS VIGENTES A PARTIR DE Abril 2014:
  Curso de Conducción Regular a Socios y/o familiares
(Cónyuge y/o hijos menores de 21 años)
$ 1.530.-
     
  Curso de Conducción Regular a NO asociados
$ 2.680.-
     
  Curso para Conductores (exclusivo para Socios ACA)
$ 800.-
     
  Clase Adicional para socios (a continuación del curso práctico)
$ 100.-
     
  Clase Adicional para NO socios (a continuación del curso práctico)
$ 195.-
     
  Clase Práctica (días Sábados)
$ 120.-
     
  Clase Práctica (días Sábados NO asociados)
$ 210.-
     
  Alquiler de Coche-Escuela para examen
$ 150.-

 

  >POR CONSULTAS DE INSCRIPCIONES

 

Avda. Casares y  Avda. Sarmiento (frente al planetario) 
 Tel. 4808-6200
E-mail: conducci@aca.org.ar


Importante: Para inscribirse debe concurrir personalmente a la Escuela de Conducción - No se  efectúan inscripciones ni reservas telefónicas.