REPUBLICA ARGENTINA
Tamaño: 63 x 100 cm. (abierto)
Escala: 1:4.000.000

Es la publicación de referencia en cartografía vial argentina, respaldada por más de 70 años de trayectoria al servicio del viajero. Desde su primera publicación, su contenido y la practicidad de su diseño, lo han convertido en la principal herramienta de consulta para conocer y recorrer las rutas argentinas.

Al frente se extiende el mapa rutero, que muestra la red caminera principal y secundaria del país. Presenta división política, indicación de kilometrajes parciales entre localidades, parques y reservas nacionales y provinciales, pasos fronterizos, y las principales rutas de los países limítrofes. También incluye un detalle de los alrededores y accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En el dorso se encuentra el Mapa de Distancias y Regiones Turísticas, basado en la regionalización propuesta por el Ministerio de Turismo de la Nación; en él se indican centros termales y de deportes invernales, estaciones de trenes turísticos, sitios aptos para el avistaje de fauna, parques nacionales y el circuito del vino. También se destacan los atractivos turísticos de mayor jerarquía del país, de reconocimiento internacional, en su mayoría declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La cartografía se complementa con el Índice de localidades y lugares; datos de GNC –en un mapa general y de detalles de los zonas de Cuyo, Noroeste, Centro y Centro Este- y la nómina completa de la red servicial del ACA.


 
FRENTE  
DORSO