HOJA DE ZONA 7
Tamaño: 68 x 88 cm. (abierto)
Escala: 1:1.000.000

Esta Hoja de Zona abarca la parte norte de la Patagonia Argentina, tierra de contrastes en la que convergen zonas desérticas con valles de gran fertilidad; centros invernales de nivel internacional con playas de aguas cálidas; bellezas naturales, termas e importantes yacimientos paleontológicos.

Incluye a la provincia de La Pampa, nudo de comunicaciones por el que convergen las rutas troncales que conducen a los principales centros urbanos del país. Es la provincia de las grandes estancias, la tierra del caldén y de las amplias salinas. En ella se levantan las serranías de Lihuel Calel, protegidas por el parque nacional del mismo nombre. Se destacan Santa Rosa, su capital, y las ciudades de General Acha, Guatraché y 25 de Mayo.

Neuquén es la provincia de imponentes paisajes lacustres y pintorescos valles comprendidos en tres importantes parques nacionales, como son el Lanín, Los Arrayanes y Nahuel Huapi. Una alternativa de recorrido es a través de la Ruta Nacional 40, por el tramo conocido como la Ruta de los Siete Lagos, uniendo las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Se destacan las localidades de Neuquén, Aluminé, Copahue y Caviahue, Chos Malal, Junín de los Andes y Plaza Huincul, entre otras.

Hacia el Sur se extiende la provincia de Río Negro; a la vera del río homónimo se encuentra la ciudad de Viedma, capital provincial. En la costa se levantan San Antonio Oeste y el balneario Las Grutas. La provincia es reconocida por la producción frutícola del Alto Valle, donde se distinguen General Roca y Cipolletti. En la zona andina se halla San Carlos de Bariloche, puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi y destino precursor de la actividad turística. Desde El Bolsón se ingresa a la Comarca del Paralelo 42.



 
 
Características:

El mapa al frente, permite conocer la red caminera –principal y secundaria- de cada provincia, indicando división política, parques nacionales y provinciales, reservas, lugares y monumentos históricos, y dependencias del ACA. El dorso ofrece una descripción de los atractivos turísticos por provincia, plantas urbanas de las principales localidades, mapas de detalle de la zona lacustre Argentino-Chilena y de los circuitos Chico y Grande de San Carlos de Bariloche.

FRENTE  
DORSO