HOJA DE ZONA 6
Tamaño: 68 x 90 cm. (abierto)
Escala: 1:1.000.000

Abarca la totalidad de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo una descripción de sus diversos ambientes turísticos y principales centros urbanos.

De esta forma se detalla la ciudad capital de la provincia, La Plata, destacando sus atractivos más característicos así como excursiones que desde allí pueden realizarse.

Entre los escenarios turísticos descriptos se hallan: "El río Paraná y su delta" en el que figuran localidades como Tigre, Belén de Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y San Nicolás de los Arroyos.

La "Costa atlántica bonaerense", que se extiende desde el cabo San Antonio hasta la bahía Blanca y constituye el lugar de veraneo por excelencia de la provincia: Mar del Plata, el partido de la Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Miramar, Necochea, Claromecó, Reta y Monte Hermoso, son algunas de las localidades que la componen.

Dentro de "El campo y las tradiciones" se incluyen aquellos pueblos y ciudades que mantienen vivas las costumbres gauchescas, tal el caso de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capilla del Señor, Luján, Mercedes, Ayacucho, General Madariaga, Bragado, Los Toldos y 25 de Mayo.

"Las Sierras" hace referencia a los sistemas serranos de Tandilia y Ventania, donde se levantan las localidades de Tandil, Azul, Balcarce y la Comarca Turística de Sierra de la Ventana: Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Tornquist y Saldungaray.

"Otras grandes ciudades" enumeradas son Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Pergamino.


 
 
Características:

El mapa al frente permite conocer la red caminera –principal y secundaria- de la provincia de Buenos Aires, indicando división política, hidrografía, reservas naturales, balnearios, centros termales, lugares y monumentos históricos, y dependencias del ACA. También incluye un detalle de los alrededores y accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El dorso ofrece una descripción de los principales atractivos turísticos de la provincia, mapas de detalle de los alrededores de Bahía Blanca y las plantas urbanas de Mar del Plata y La Plata.

FRENTE  
DORSO