HOJA DE ZONA 5
Tamaño: 68 x 90 cm. (abierto)
Escala: 1:1.000.000

Esta Hoja de Zona comprende sitios de gran importancia turística; destinos serranos, como son las provincias de Córdoba y San Luis, y la provincia cordillerana de Mendoza.

La tradicional y moderna ciudad de Córdoba, engalanada por sus iglesias, monumentos históricos y museos, es el punto de partida –en esta Hoja de Zona- para iniciar el circuito de sierras, a través del atractivo Camino de las Altas Cumbres hacia el área de Traslasierra; el valle de Paravachasca, al pie de las sierras Chicas, y el valle de Calamuchita y Sierras, hacia el Sur. A lo largo de estos trayectos se atraviesan pintorescas localidades serranas que ofrecen bellos enclaves naturales, diques y embalses, distinguida arquitectura, balnearios, estancias jesuíticas y exquisita gastronomía.

Ya en la región de Cuyo, San Luis también presenta los escenarios que ofrecen las Sierras Pampeanas, ideales para la práctica de turismo aventura y observación de fauna. Ríos, arroyos y fuentes termales son característicos de la zona. Se destaca su capital, San Luis, desde la que pueden visitarse las localidades de Potrero de los Funes, Balde, Valle de la Quebrada, El Trapiche, La Punta y llegar incluso, al Parque Nacional Sierra de las Quijadas. La Ciudad Villa de Merlo se destaca por su microclima y La Toma, por las distintivas artesanías realizadas en mármol Onix. También se distinguen Villa Mercedes, Quines y San Francisco del Monte de Oro.

La provincia de Mendoza ofrece al visitante una gran diversidad de ambientes y actividades, por lo que se ha convertido en uno de los centros turísticos más destacados del país. La ciudad de Mendoza se caracteriza por sus acequias, calles cuidadas y por la alusión a la epopeya Sanmartiniana presente en sus edificios y monumentos. Desde aquí puede iniciarse el imponente trayecto a la Reserva Natural Villavicencio. Desde Malargüe se accede a la Caverna de las Brujas y a Las Leñas, que junto a Los Penitentes y Vallecitos conforman un conjunto de Centros Invernales de nivel internacional. San Rafael es el punto de acceso al Cañón del Atuel y Uspallata al afamado Puente del Inca y al Parque Provincial Aconcagua, donde se levanta el cerro homónimo -6.959 metros-, la mayor altura del continente. Luján de Cuyo, Cacheuta, San Martín, Tunuyán y Tupungato, son otros sitios de atractivo turístico.



 
 
Características:

El mapa al frente permite conocer la red caminera –principal y secundaria- de cada provincia, indicando división política, hidrografía, parques nacionales y reservas naturales, balnearios, centros termales, lugares y monumentos históricos, y dependencias del ACA. También se muestran las principales rutas de acceso a la ciudad de Santiago de Chile. El dorso ofrece una descripción de los atractivos turísticos por provincia, mapas de detalle y plantas urbanas de las principales ciudades.

FRENTE  
DORSO