HOJA DE ZONA 3
Tamaño: 68 x 90 cm. (abierto)
Escala: 1:1.000.000

Comprende la parte norte del Litoral Argentino enmarcada por importantes ríos como el Paraná, el Uruguay, el Paraguay y el brazo sur del río Pilcomayo. La zona posee clima subtropical sin estación seca lo que permite el desarrollo de su característica vegetación selvática. El área se destaca por sus numerosas reservas naturales que protegen la riqueza de su paisaje y su fauna.

Misiones es la provincia de la tierra colorada y caminos ondulantes. Hacia el Norte se extiende el Parque y Reserva Nacional Iguazú, que alberga las Cataratas del mismo nombre; constituyen una de las mayores atracciones naturales del país y del mundo, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. También han recibido este reconocimiento mundial –aunque en el plano cultural-, las diversas reducciones jesuíticas entre las que se encuentra San Ignacio Miní. Otros sitios de interés son Posadas -su capital-,  Eldorado, El Soberbio y Oberá.

Corrientes se levanta a orillas del río Paraná y se destaca por ser sede de una de las celebraciones más alegres y coloridas del país: el carnaval. Otras ciudades importantes de la provincia son Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres y Santo Tomé, todas definidas por las excelentes posibilidades de pesca, costaneras y balnearios. Mercedes es el punto de partida para visitar la Reserva Natural Provincial Esteros del Iberá.

Chaco y Formosa se destacan por sus bosques de quebracho y lapacho. La primera tiene su capital en Resistencia, próxima al puerto de Barranqueras. Desde aquí pueden visitarse la Isla del Cerrito y el Parque Nacional Chaco. También revisten importancia Presidencia Roque Sáenz Peña, Gancedo, Villa Bermejito y Fuerte Esperanza. Hacia el Noroeste se extiende El Impenetrable, región de gran biodiversidad y donde habitan colonias indígenas de las etnias Wichi, Mocobí y Toba. La ciudad de Formosa a orillas del río Paraguay se halla rodeada de diversas reservas faunísticas. Desde Clorinda puede visitarse el Parque Nacional Pilcomayo y Las Lomitas, es el acceso al bañado La Estrella.


 
 
Características:

El mapa al frente, permite conocer la red caminera –principal y secundaria- de cada provincia, indicando división política, parques nacionales y provinciales, reservas, lugares y monumentos históricos, y dependencias del ACA. También incluye un detalle de los principales saltos de agua del Parque Nacional Iguazú.
El dorso ofrece una descripción de los atractivos turísticos por provincia, mapas de detalle de los alrededores de las ciudades capitales, plantas urbanas de las principales localidades e índice.

FRENTE  
DORSO