HOJA DE ZONA 2
Tamaño: 68 x 90 cm. (abierto)
Escala: 1:1.000.000

Abarca un área de imponentes bellezas naturales que tienen entre sus referentes al Parque Nacional Talampaya y la colindante Reserva Nacional Ischigualasto, de incalculable valor geológico y paleontológico; así como numerosas reservas naturales, hábitat de gran diversidad de fauna. Sitios de particularidades únicas, como Los Seismiles, el segundo cordón montañoso más alto del mundo –luego del Himalaya- y el cerro Pissis, que con sus 6.882 m, es el volcán de mayor altura a nivel mundial y el segundo cerro más alto de América.

Los bellos y zigzagueantes caminos de montaña también son una impronta de la zona: las cuestas del Portezuelo, del Totoral, de Miranda y la quebrada de los Sauces, entre otros, ofrecen panorámicas inigualables que se complementan con el trasfondo de pintorescos valles, plantíos frutales, serranías y cursos de agua.

La valiosa historia de la región y el legado de los primeros habitantes pueden apreciarse en los numerosos yacimientos arqueológicosmuseos, monumentos y lugares históricos. El fuerte arraigo de las poblaciones a las tradiciones ancestrales se pone de manifiesto en sus celebraciones, gastronomía, artesanías, creencias y devociones.
El turismo termal es otro de los protagonistas en la región, incluyendo la ciudad termal por excelencia: Termas de Río Hondo.


 
 
Características: El mapa al frente, permite conocer la red caminera –principal y secundaria- de cada provincia, indicando división política, parques nacionales y provinciales, reservas, lugares y monumentos históricos, y dependencias del ACA.
El dorso ofrece una descripción de los atractivos turísticos por provincia, mapas de detalle de los alrededores de las ciudades capitales y plantas urbanas de las principales localidades.
FRENTE  
DORSO