SEDES DONDE SE REALIZA EL TRAMITE

 

•  SEDE CENTRAL – Avda. del Libertador 1850 - C.A.B.A. 
                                                             - ATENCION EXCLUSIVA PARA SOCIOS -
El horario de atención, para este trámite, es de 7:30 a 13:00 de L a V

•  U.S. FLORES – Avda. Rivadavia 7530 - C.A.B.A.

El horario de atención, para este trámite, es de 7:30 a 13:30 de L a V

 

CONDICIONES PARA LA RENOVACION DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR EMITIDA POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Es requisito imprescindible que el socio tenga domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires y, el mismo, se encuentre asentado en su D.N.I (último emitido y en vigencia).

 Generalizaciones y/o Definiciones

·         Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), contempla si tiene o no impedimentos para renovar la “Licencia”, por causas fuera del ámbito de la Ciudad A. de Buenos Aires.

Si no tuviera impedimentos el precio es el que figura en el ítem “Valores del Trámite”, sí las tuviera el precio a abonar será el que figure en la correspondiente boleta.

 El pago deberá efectuarse previo a la iniciación del trámite.

 

 Podrá abonarse en cualquiera de las bocas habilitadas para el cobro informadas en la respectiva boleta.

 Sí al presentarse, no la hubiera pagado deberá hacerlo en las cajas habilitadas de Atención a Socios de la Sede Central del A.C.A. y de la U.S. Flores. Sólo podrá hacerse en efectivo.

 Sí el pago no se realizara en el A.C.A., el mismo debe ser efectuado con no menos de 72 hs. antes de su presentación.

 

El “Certificado” tendrá como validez para su pago hasta la fecha que en él figure. Una vez pagado el certificado tendrá una vigencia de 90 días corridos.

Haga CLICK AQUI para obtener la boleta.

·         Consulte sus infracciones, en el ámbito de la Ciudad A. de Buenos Aires, ingresando su DNI. No es necesario que emita el libre deuda, simplemente  chequee si tiene multas a pagar. Haga CLICK AQUI

·         Para todos los trámites a realizar, el G.C.A.B.A.,  efectuará una consulta por sistema sobre el estado de infracciones cometidas en la Ciudad A. de Buenos Aires. En caso de registrar faltas leves (pago voluntario),  ellas podrán abonarlas en efectivo, Tarjeta de Débito o mediante tarjetas VISA, Master Card o American Express, en la caja habilitada del A.C.A. En cambio, si las faltas fueran graves, deberá presentarse ante el Juez de Faltas.

        Se recuerda que, hasta tanto no estén resueltas la totalidad de las faltas, impedimentos o infracciones que figuren a nombre del titular de la “Licencia”, no podrá realizarse tanto el trámite de obtención como de renovación de la misma.

 

·         Emita el “BUI”, que es la boleta necesaria para abonar el trámite de obtención o renovación de la Licencia Nacional de Conducir,  emitida por el G.C.A.B.A., esta será abonada en la dependencia donde inicie la gestión. Haga CLICK AQUÍ

·         Se puede tramitar la renovación de la “Licencia” si está vencida por no más de un año.

·         Sí la “Licencia” estuviera vencida por más de un año, deberá tramitar una “Licencia” nueva, con los requisitos que ello impone. Pudiendo, para evitar la categoría de Principiante, presentar el original de la “Licencia” vencida y certificado de legalidad de la misma, emitido por el Organismo que la otorgó. Ambos con fotocopia.

·         Se renuevan las licencias de categorías profesionales (D), emitidas por el G.C.A.B.A.. Para ello hay que gestionar primero en el REGISTRO NACIONAL DE REINCICENCIAS, el certificado correspondiente, que TIENE UNA VALIDEZ POR 10 (DIEZ) DIAS HABILES. A tal fin debe pedirse turno, lo que puede hacerse desde su página “Web”. Haga CLICK AQUÍ

·         También se renuevan licencias para personas DISCAPACITADAS, presentando, además de la documentación enumerada en “Para INICIAR el trámite simple de renovación  de Licencia  Nacional de Conducir emitida por el  G.C.A.B.A.” el certificado de discapacidad correspondiente, emitido por el Registro Nacional de Certificación de la Discapacidad.

 

·         Se advierte que se está habilitado a conducir hasta el día del vencimiento que figura en su “Licencia”.

·         Para los que posean categoría de principiante, la renovación sólo se podrá efectuar a partir del día del vencimiento del mismo. En caso de que dicha fecha sea sábado, domingo o feriado él tramite se podrá efectuar el día hábil anterior.

 

Enumeramos, a continuación, los distintos trámites que pueden realizarse. Haciendo Click, en sus títulos, se tendrá acceso al detalle de los requerimientos que cada uno de ellos exige.

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA INICIAR LA RENOVACION SIMPLE

LICENCIAS DE OTRAS JURISDICCIONES

LICENCIAS EMITIDAS POR EL REINO DE ESPAÑA O LA REPUBLICA DE ITALIA

LICENCIAS DE OTROS PAISES

PERDIDA O ROBO (nueva “Licencia” o Duplicado)

LICENCIAS DE CONDUCIR  NUEVAS

MENORES DE 18 AÑOS

NO PODRAN RENOVAR NI SACAR REGISTRO NUEVO

VALORES DE LOS TRAMITES

Para INICIAR el trámite de renovación simple de Licencia Nacional de Conducir emitida por el  G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

a)     Carné social o credencial familiar (UNICAMENTE CON DOMICILIO en C.A.B.A).

b)    Licencia Nacional de Conducir.

c)     Documento original (D.N.I. –último emitido y en vigencia-) con fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de sus hojas – 1° / 2° / (Ultimo Cambio de Domicilio), si fuera extranjero de todas sus hojas.

·         Si no contara con el D.N.I., por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Cédula de Identidad del Mercosur o, en su caso, Pasaporte, ambos vigentes o D.N.I. anterior (aunque figurara otro domicilio que el actual).

·         Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y   el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopia

·         Si fuera extranjero y aún no tuviera D.N.I., por tener la Radicación Definitiva en Resolución Ministerial, deberá presentar dicha “Resolución” en original y copia, así como también el documento (original y copia), con que lo tramitara. Debiendo acreditar domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires, mediante certificado de Policía Federal.

d)    Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago) . Haga click aquí.

e)    Constancia de asistencia a la charla de Educación Vial.

f)      Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A.. Haga click aquí.

g)     Si la “Licencia” a renovar fuera de categoría profesional (D), deberá presentar el respectivo Certificado de Antecedentes Penales en vigencia (10 días hábiles desde su emisión).

h)    Si la “Licencia” a renovar fuera para una persona discapacitada, deberá presentar  el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.

i)      Sí la “Licencia” a renovar correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale  y  fotocopias, como está detallado en c).

A efectos de facilitar la agilización del trámite, se informa que:

·         La constancia de asistencia a la charla de Educación Vial se puede obtener con antelación, o el mismo día, en que el socio  gestione la renovación, siempre y cuando su participación en ella se realice con ANTERIORIDAD a la INICIACION del trámite.

·         Para ello, puede optar entre realizarla vía ON LINE o concurriendo presencialmente a una de ellas.

·         A tal fin trascribimos, a continuación, los días y horarios de los cursos dictados por el A.C.A.

 .  Av. del Libertador 1850 (Sede Central)
Socios: de Lunes a Viernes a las 07.30; 08.15; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.00 horas 
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18 y 19.00 hs.

.  Av. Rivadavia 7530 (U.S. Flores)
Socios: Lunes a Viernes a las 07.30; 08.15; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.15
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 19.00 hs.

.  Av. Rivadavia 3319 (U.S. ONCE)
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18.00 y 19.00 hs.

   

 LICENCIAS DE OTRAS JURISDICCIONES            

Las Licencias profesionales emitidas por otras Jurisdicciones no podrán ser validadas.

La renovación, se debe efectuar hasta los 90 días del cambio de domicilio registrado en el D.N.I., en vigencia.

Vencida en más de un año, se deberá gestionar una nueva Licencia  Nacional de Conducir. Debiendo, para evitar la categoría de Principiante,  presentar el original de la “Licencia” vencida y certificado de legalidad de la misma, emitido por el Organismo que la otorgó. Ambos con fotocopia.

Para INICIAR el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir, de otras Jurisdicciones Nacionales, por una emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

a)     Carné social o credencial familiar (UNICAMENTE CON DOMICILIO en C.A.B.A).

b)    Licencia Nacional de Conducir a renovar y original del Certificado de Legalidad de dicha “Licencia”, constando fecha de emisión y su vencimiento, emitido por el Organismo que la otorgó.

c)     En caso de pérdida de la “Licencia”, a la correspondiente denuncia policial, también se debe presentar el Certificado de Legalidad, citado en el punto anterior, a efectos de poder constatar los datos.

d)    Documento original (D.N.I. –último emitido y en  vigencia-) con  fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de sus hojas – 1° / 2° / (Ultimo  Cambio de Domicilio). si fuera extranjero de todas sus hojas.

·         Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Cédula de Identidad del Mercosur o, en su caso, Pasaporte, ambos vigentes o D.N.I. anterior(aunque figurara otro domicilio que el actual).

·         Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y   el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policial Federal). Ambos con fotocopia.

·         Si fuera extranjero y aún no tuviera D.N.I., por tener la Radicación Definitiva en Resolución Ministerial, deberá presentar dicha “Resolución” en original y copia, así como también el documento (original y copia), con que lo tramitara. Debiendo acreditar domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires,  mediante certificado de Policía Federal.

e)    Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago).  Haga click aquí.

f)      Constancia de asistencia a la charla de Educación Vial.

g)     Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A.. Haga click aquí.

h)    Si la “Licencia” a renovar fuera para una persona discapacitada, deberá presentar  el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.

i)      Sí la “Licencia” a renovar correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale  y  fotocopias, como está detallado en d).

A efectos de facilitar la agilización del trámite, se informa que:

·         La constancia de asistencia a la charla de Educación Vial se puede obtener con antelación, o el mismo día, en que el socio  gestione la renovación, siempre y cuando su participación en ella se realice con ANTERIORIDAD a la INICIACION del trámite.

·         Para ello, puede optar entre realizarla vía ON LINE o concurriendo presencialmente a una de ellas.

·         A tal fin trascribimos, a continuación, los días y horarios de los cursos dictados por el A.C.A.

 .  Av. del Libertador 1850 (Sede Central)
Socios: de Lunes a Viernes a las 07.30; 08.15; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.00 horas 
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18 y 19.00 hs.

.  Av. Rivadavia 7530 (U.S. Flores)
Socios: Lunes a Viernes a las 07,30; 08.15; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.15
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 19.00 hs.

.  Av. Rivadavia 3319 U.S. (Once)
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18.00 y 19.00 hs.

Los menores de 18 años deberán acompañar a la documentación que corresponda de acuerdo a lo detallado en los ítems de a) a i), del presente capitulo,  partida de nacimiento o libreta de matrimonio (original y fotocopia) en castellano, caso contrario debe ser traducida por traductor público con la correspondiente legalización consular. Deben presentarse acompañados por uno de los padres o tutor (con su correspondiente DNI y, en su caso,  con la documentación que acredite la tutoría). 

 

LICENCIAS DEL  REINO DE ESPAÑA O DE LA REPUBLICA DE ITALIA

Únicamente se puede realizar el “canje” de las “Licencias”,  emitidas por el Reino de España y la República de Italia, a personas que tengan como último domicilio la Ciudad A. de Buenos Aires. Ello se debe a un convenio con ambos países, por el que se determina el canje de las que correspondan a categorías particulares de auto y moto (B-A).

Para INICIAR el trámite de renovación de Licencias de Conducir del Reino de España o de la República de Italia, por una emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

a)     Carné social o credencial familiar (UNICAMENTE CON DOMICILIO en C.A.B.A).

b)    Licencia de Conducir, en vigencia.

c)     Certificado de Legalidad de dicha “Licencia”, emitido por el Organismo que lo emitiera, debidamente validado por el Consulado o la Embajada correspondiente al país emisor, en la República Argentina. Debiendo ser traducidas (en caso de no estar en Español) por traductor público.

d)    Documento original (D.N.I. –último emitido y  en vigencia-) con  fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de todas sus hojas.

·         Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Cédula de Identidad del Mercosur o, en su caso, Pasaporte, ambos vigentes o D.N.I. anterior(aunque figurara otro domicilio que el actual).

·         Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y   el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopia.

·         Si fuera extranjero y aún no tuviera D.N.I., por tener la Radicación Definitiva en Resolución Ministerial, deberá presentar dicha “Resolución” en original y copia, así como también el documento (original y copia), con que lo tramitara. Debiendo acreditar domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires, mediante certificado de Policía Federal.

e)    Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago).  Haga click aquí.

f)      Constancia de asistencia a la charla de Educación Vial.

g)     Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A.. Haga click aquí.

h)    Sí la “Licencia” a canjear fuera para una persona discapacitada, deberá presentar  el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.

i)      Sí la “Licencia” a canjear correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale  y  fotocopias, como está detallado en d).

Si fuera menor de edad, también acompañará la Partida de Nacimiento ó Libreta de Matrimonio en castellano, caso contrario debe ser traducida por traductor público y la correspondiente legalización consular. Deben presentarse acompañados por uno de los padres o tutor (con su correspondiente DNI y, en su caso,  con la documentación que acredite la tutoría). De todo ello, a los originales, debe agregarse fotocopias.

Los menores emancipados pueden realizar el trámite presentando la constancia de dicha emancipación (original y fotocopia), con los mismos requisitos que los citados en el párrafo inmediato anterior.

A efectos de facilitar la agilización del trámite, se informa que:

·         La constancia de asistencia a la charla de Educación Vial se puede obtener con antelación, o el mismo día, en que el socio  gestione la renovación, siempre y cuando su participación en ella se realice con ANTERIORIDAD a la INICIACION del trámite.

·         Para ello, puede optar entre realizarla vía ON LINE o concurriendo presencialmente a una de ellas.

·         A tal fin trascribimos, a continuación, los días y horarios de los cursos dictados por el A.C.A.

 .  Av. del Libertador 1850 (Sede Central)
Socios: de Lunes a Viernes a las 07.30; 08.15; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.00 horas 
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18 y 19.00 hs.

 

.  Av. Rivadavia 7530 (U.S. Flores)
Socios: Lunes a Viernes a las 07.30; 08.15; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.15
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 19.00 hs.

.  Av. Rivadavia 3319 (U.S. Once)
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18.00 y 19.00 hs.

   

 

LICENCIAS DE OTROS PAISES

Las “Licencias de Conducir”, emitidas por otros países, que no sean del Reino de España o la República de Italia, no podrán ser canjeadas-

Los socios del A.C.A., extranjeros, con radicación definitiva en el país, domiciliados en la Ciudad A. de Buenos Aires, para tramitar LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR EMITIDA POR EL G.C.A.B.A. deberán realizar, previamente, el Curso Teórico de Educación Vial, en la Escuela de Conducción del A.C.A (PREVIO TURNO SOLICITADO EN Av. Casares y Av. Sarmiento) y obtener el correspondiente certificado de Asistencia.

Para INICIAR el trámite de obtención de la Licencia Nacional de Conducir emitida por la C.A.B.A., los Socios,  indefectiblemente, deben presentar:

a)     Carné social o credencial familiar (UNICAMENTE CON DOMICILIO en C.A.B.A).

b)    Documento original (D.N.I. –último emitido y  en vigencia-) con  fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de sus hojas – 1° / 2° / (Ultimo Cambio de Domicilio), si fuera extranjero de todas sus hojas.

·       Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Cédula de Identidad del Mercosur o, en su caso, Pasaporte, ambos vigentes o  D.N.I. anterior (aunque figurara otro domicilio que el actual).

·       Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y   el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopias.

·       Si fuera extranjero y aún no tuviera D.N.I., por tener la Radicación Definitiva en Resolución Ministerial, deberá presentar dicha “Resolución” en original y copia, así como también el documento (original y copia), con que lo tramitara. Debiendo acreditar domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires, mediante certificado de Policía Federal.

c)     Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga click aquí.

d)    Constancia de haber realizado el Curso Teórico de Educación Vial, en la escuela de conducción del A.C.A..

e)    Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A.. Haga click aquí.

f)      Si la “Licencia” a obtener fuera de categoría profesional (D), deberá presentar el respectivo Certificado de Antecedentes Penales en vigencia (10 días hábiles desde su emisión).

g)     Si la “Licencia” a obtener fuera para una persona discapacitada, deberá presentar  el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.

h)    Sí la “Licencia” a obtener correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale  y  fotocopias, como está detallado en b).

Se le realizará un examen psicofísico y a posteriori el examen teórico de Educación Vial, aprobados ambos, podrá presentarse el lunes siguiente dentro del horario de 8,00 a 9:00 para la Licencia de MOTOS  y de 9 a 11,00 hs para la Licencia de AUTOS, en la Escuela de Conducción del A.C.A. a efectos de rendir el práctico en pista.

Si fuera menor de edad, también acompañará la Partida de Nacimiento ó Libreta de Matrimonio en castellano, caso contrario debe ser traducida por traductor público y la correspondiente legalización consular. Deben presentarse acompañados por uno de los padres o tutor (con su correspondiente DNI y, en su caso,  con la documentación que acredite la tutoría). De todo ello, a los originales, debe agregarse fotocopias.

Los menores emancipados pueden realizar el trámite presentando la constancia de dicha emancipación (original y fotocopia), con los mismos requisitos que los citados en el párrafo inmediato anterior.

 

         
Para evitar obtener la categoría  de Principiante: Las Licencias extranjeras deberán ser traducidas (en caso de no estar en Español) por traductor público y presentar el  correspondiente certificado de legalidad  debidamente validado por el Consulado o la Embajada correspondiente al país emisor, en la República Argentina.

 

PERDIDA O ROBO (nueva “Licencia” o Duplicado)

Las Licencias profesionales emitidas por otras Jurisdicciones no podrán ser validadas.

Concurrir en el horario de 07:30 a 11:00 horas.

El socio podrá optar entre tramitar un duplicado de la “Licencia” o tramitar una nueva.

 

Sí se tuviera más de una categoría de “Licencia”,  para mantener sus vigencias, se deberá renovar todas ellas, caso contrario perderá la habilitación de las no renovadas.

Para INICIAR el trámite de obtención de  una nueva Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

a)     Carné social o credencial familiar (UNICAMENTE CON DOMICILIO en C.A.B.A).

b)    Denuncia Policial correspondiente (con una fotocopia).

c)     Documento original (D.N.I. –último emitido y  en vigencia-) con  fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de  sus hojas  1° / 2° / (Ultimo Cambio de Domicilio), si fuera extranjero de todas sus hojas.

·         Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Cédula de Identidad del Mercosur o, en su caso, Pasaporte, ambos vigentes o D.N.I. anterior (aunque figurara otro domicilio que el actual).

·         Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y   el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopia.

·         Si fuera extranjero, indefectiblemente, con D.N.I. original o prorroga de la Radicación Definitiva en Resolución Ministerial,  presentando dicha “Resolución” en original y fotocopia. Debiendo acreditar domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires, mediante certificado de Policía Federal.

d)    Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga click aquí.

e)    Constancia de asistencia a la charla de Educación Vial.

f)      Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A.. Haga click aquí.

g)     Si la “Licencia” fuera de categoría profesional (D), deberá presentar el respectivo Certificado de Antecedentes Penales en vigencia (10 días hábiles desde su emisión).

h)    Si la “Licencia” a obtener fuera para una persona discapacitada, deberá presentar  el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.

i)      Sí la “Licencia” a obtener correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale  y  fotocopias, como está detallado en c).

En caso de no contar con el D.N.I., debido al extravío o robo del mismo, deberá presentar  el talón de iniciación del trámite de renovación de dicho documento (con una fotocopia),  acompañado  de  Cédula  de  Identidad del Mercosur o Pasaporte  (con una fotocopia),  el  que  fuere,  deberá estar en vigencia.


Sí la Licencia fuera de otra jurisdicción, deberá presentar el correspondiente Certificado de Legalidad  y su fotocopia.

A efectos de facilitar la agilización del trámite, se informa que:

·         La constancia de asistencia a la charla de Educación Vial se puede obtener con antelación, o el mismo día, en que el socio  gestione la renovación, siempre y cuando su participación en ella se realice con ANTERIORIDAD a la INICIACION del trámite.

·         Para ello, puede optar entre realizarla vía ON LINE o concurriendo presencialmente a una de ellas.

·         A tal fin trascribimos, a continuación, los días y horarios de los cursos dictados por el A.C.A.

 

 .  Av. del Libertador 1850 (Sede Central)
Socios: de Lunes a Viernes a las 07.30; 08.15; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.00 horas 
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18 y 19.00 hs.

.  Av. Rivadavia 7530 (U.S. Flores)
Socios: Lunes a Viernes a las 07.30; 08.15; 09.15; 10.15; 11.15 y 12.15
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 19.00 hs.

.  Av. Rivadavia 3319 (U.S. Once)
Socios y no Socios: Lunes a Viernes a las 18.00 y 19.00 hs.

Si, gestionara el duplicado de la Licencia, será eximido de concurrir a la charla de Educación Vial.

Debiendo cumplir con los siguientes requisitos:

·         Sólo podrá realizarse para las “Licencias” emitidas por el G.C.A.B.A..

·         Sí hubiera sido hurtada, robada o extraviada, deberá adjuntarse el original de la correspondiente denuncia Policial y fotocopia de la misma.

·         El duplicado a emitir tendrá el mismo vencimiento que la “Licencia” perdida, figurando en la misma que se trata de un duplicado.

·         El D.N.I. original (último emitido y  en vigencia), que presente deberá tener el mismo domicilio que el asentado en la “Licencia” hurtada, robada o extraviada.

·         El titular deberá firmar una declaración jurada declarando que no presenta modificación de datos personales, cambio de domicilio, o de condiciones psicofísicas a las existentes al momento de obtener la “Licencia” original.

 

 

LICENCIAS DE CONDUCIR  NUEVAS

 

Para INICIAR el trámite de obtención de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A., los Socios, indefectiblemente, deben presentar:

a)     Carné social o credencial familiar (UNICAMENTE CON DOMICILIO en C.A.B.A).

b)    Documento original (D.N.I. –último emitido y en vigencia-) con  fotocopias de anverso y reverso, y si el documento fuera el anterior (tipo libro), de  sus hojas  1° / 2° / (Ultimo Cambio de Domicilio), si fuera extranjero en todas sus hojas.

·         Si no contara con el D.N.I. por haberle sido hurtado, robado o extraviado, para acreditar identidad tendrá que presentar Cédula de Identidad del Mercosur o, en su caso, Pasaporte, ambos vigentes o D.N.I. anterior (aunque figurara otro domicilio que el actual).

·         Acreditada la identidad, deberá adjuntar el original de la correspondiente denuncia Policial y   el “talón” de gestión de un nuevo D.N.I. (donde conste el domicilio o Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal). Ambos con fotocopia.

·         Si fuera extranjero y aún no tuviera D.N.I., por tener la Radicación Definitiva en Resolución Ministerial, deberá presentar dicha “Resolución” en original y copia, así como también el documento (original y copia), con que lo tramitara. Debiendo acreditar domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires, mediante certificado de la Policía Federal).

c)     Original del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su comprobante de pago en vigencia (hasta 90 -noventa – días del pago). Haga click aquí.

d)    Constancia de haber realizado el Curso Teórico de Educación Vial, en la Escuela de Conducción del A.C.A., cuya validez es de un año.

e)    Boleta “BUI”, para abonar el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir emitida por el G.C.A.B.A.. Haga click aquí.

f)      Si la “Licencia” a obtener fuera de categoría profesional (D), deberá presentar el respectivo Certificado de Antecedentes Penales en vigencia (10 días hábiles desde su emisión).

g)     Si la “Licencia” a obtener fuera para una persona discapacitada, deberá presentar  el comprobante correspondiente, emitido por el Registro Nacional de la Certificación de la Discapacidad.

h)    Sí la “Licencia” a obtener correspondiera a un Veterano de Malvinas, deberá presentar el D.N.I. que describiera tal circunstancia, o documentación que lo avale  y  fotocopias, como está detallado en b).

Se le realizará un examen psicofísico y a posteriori el examen teórico de Educación Vial. Aprobados ambos, podrá presentarse, el lunes siguiente dentro del horario de 8,00 a 9:00 para la Licencia de MOTOS  y de 9 a 11,00 hs para la Licencia de AUTOS, en la Escuela de Conducción del A.C.A., a efectos de rendir el práctico en pista.

 

   

 

MENORES DE 18 AÑOS

Para realizar la renovación deberán presentarse  con carné social, D.N.I. con fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja, Partida de Nacimiento ó Libreta de Matrimonio (original y fotocopia) en castellano, caso contrario debe ser traducida por traductor público y la correspondiente legalización consular. Deben presentarse acompañados por uno de los padres o tutor (con su correspondiente DNI y, en su caso, con la documentación que acredite la tutoría). Los menores emancipados pueden realizar el trámite presentando la constancia de dicha emancipación.

 

NO PODRAN RENOVAR NI SACAR LICENCIA NUEVA

 

·    Si no tiene registrado en el D.N.I., (último emitido y en vigencia), el domicilio en la Ciudad A. de Buenos Aires.

·    Las personas con lesiones y/o tratamiento, que no cuenten con la correspondiente aprobación médica.

·   Quien cuente con un plan de pagos por infracciones, sólo será habilitado hasta la fecha de vencimiento de la última cuota.

 

 

VALORES DE LOS TRAMITES

Valores vigentes a partir del  21.01.2015

 

NUEVA LICENCIA O RENOVACION

  Valor del trámite $370,00.-

Los jubilados y pensionados del régimen jubilatorio ordinario, de acuerdo a la Ley 5238, Artículo 98, que deban renovar la licencia de conducir y que perciban un haber igual o menor al doble del salario mínimo vital o al doble de la jubilación mínima; lo que resulte mayor, abonarán la suma de $ 70,00 si reúnen las condiciones establecidas por dicha ley.
Este beneficio alcanza el trámite para renovaciones, incluyendo las que sean por pérdida, cambio de jurisdicción y canje.

Para ello se deberá presentar:
. Los recibos de haberes previsionales (expedidos por los bancos correspondientes o a través de la red de cajeros automáticos) del mes en curso o anterior y deberá entregarse copia de las mismas.
. Firmar y declarar de puño y letra una declaración del siguiente texto: “Declaro bajo juramento que los recibos de haberes previsionales presentados acreditan la totalidad de mis haberes y la sumatoria no superan el máximo establecido por la ley tarifaria vigente, para resultar beneficiario de la tarifa reducida para jubilados y pensionados en los trámites de la solicitud de renovación de la habilitación como conductor, allí dispuesta. Entiendo que la omisión o falseamiento de la información suministrada se encuentra penada por la Ley, y asumo las responsabilidades legales que correspondan como consecuencia de ello.”

 

 

 

CERTIFICADO NACIONAL DE  ANTECEDENTES DE TRANSITO

Valor del Certificado $100,00.-

 

FORMAS DE PAGO : 
EFECTIVO, CHEQUE PERSONAL, TARJETA DE DEBITO, TARJETAS VISA - MASTERCARD - AMEX