Nuestro patrimonio histórico

Abierto al público en general, dias hábiles de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:30 hs.

 

 Av. del Libertador 1850, 1° piso.

 

Entrada libre y gratuita.

 
En el museo del Automóvil Club Argentino se puede observar distintas reliquias que forman parte del patrimonio histórico de nuestra entidad y a la vez rinden homenaje a quienes fueron pioneros y propulsores del automovilismo deportivo y turístico.

 

En esta muestra podrán apreciarse “joyas” como el Daimler de 1892 y el Ferrari 166 utilizado por Juan Manuel Fangio en las temporadas internacionales de automóviles especiales – hoy Fórmula 1 – del 49 y 50.
También piezas como: un automóvil Peugeot de 1903 con motor mono cilíndrico, un Wanderer biplaza (asientos en tándem), un Daimler de 1912, entre muchos otros ejemplares históricos: como el automóvil eléctrico, marca Krieger de 1898, Mors 1899 y el Yruam, automóvil proyectado y diseñado en Argentina entre 1927 y 1928 por él Ingeniero Francés Maury.

 

Encontrarán ejemplares del automovilismo deportivo: un Hudson de 1924 con motor de 6 cilindros de 4736 cc que fuera utilizado por Ricardo Nasi, una réplica de un Ford A Baquet de turismo de carretera, y otra Renault 1908. Además de máquinas como el Brabham BT 36 del año 1971 con el cual Carlos Alberto Reutemann disputó el campeonato de Fórmula 2 Europea. Y su antecesor el Brabham BT 30 del año 1970.

 

En las paredes de las salas se pueden observar fotografías y otros documentos relacionados con la historia de la institución y del automovilismo en Argentina, como la patente del primer auto que circuló por el país (Nº 1, de Dalmiro Varela Castex, fundador del Automóvil Club Argentino)

 

¿Querés disfrutar de nuestra colección de vehículos en cualquier momento y lugar?

Accedé a su catálogo online en dos formatos:

Sumergite en el pasado y admirá el porte de nuestros vehículos a través de nuestra galería de imágenes: