COMUNICADOS DE PRENSA DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO


INDICE
TITULO / TEMA

FECHA

CALENDARIOS DEPORTIVOS AUTOMOVILÍSTICOS 2015
17 de diciembre de 2014
CDA - CALENDARIOS 2015
15 de Diciembre de 2014
WORLD RALLY CROSS ARGENTINA
20 de Noviembre de 2014
110° ANIVERSARIO DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO
11 de Junio de 2014
POSTERGACIÓN DE LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA CDA A LOS CAMPEONES NACIONALES DE AUTOMOVILISMO 2010L
28 de marzo de 2011
PRESENTACION DE PROGRAMA PARA SEGURIDAD VIAL
11 de Agosto de 2008
PARIS CIUDAD LUZ - CHARLA EN EL ACA
8 de Abril 2008
LICENCIA DE CONDUCIR INTERNACIONAL
2 de Noviembre de 2007
ESTADO DE LA RED VIAL
30 de Marzo 2007
CAMPAÑA  MUNDIAL DE SEGURIDAD
7 de Agosto de 2006
102° ANIVERSARIO DEL ACA
8 de Junio de 2006

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

17 de Diciembre de 2014

CALENDARIOS DEPORTIVOS AUTOMOVILÍSTICOS 2015  

 

Se realizó en el Salón Dr. César C. Carman  del primer piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino,  la rueda de prensa  sobre calendarios  2015, estuvieron presentes el Presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí, el presidente de la ACTC señor Hugo Mazzacane, acompañado del señor Rubén Gil Bicela, el presidente del Súper TC 2000 señor Pablo Peón, el presidente de la Top Race V6, señor  Alejandro Urtubey y el presidente del Turismo Pista señor Daniel Candio y el presidente del Turismo Nacional, señor Hugo Paoletti.

En la misma se dieron a conocer los Calendarios deportivos automovilísticos de las distintas  categorías argentinas para el año 2015.

Calendarios Deportivos Automovilísticos - Año 2015

Imagen 1 - Imagen 2

                                             

 

COMUNICADO DE PRENSA


15 de Diciembre de 2014

RUEDA DE PRENSA EN EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO

CALENDARIOS 2015  



El día miércoles 17 de Diciembre a las 10,00 horas en el primer piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se realizará una rueda de prensa con motivo de la presentación de los calendarios deportivos automovilísticos de las distintas categorías de circuitos del año 2015.

                                              

 

COMUNICADO DE PRENSA

EL WORLD RALLYCROSS ARGENTINA SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD

El Rallycross Argentina, duodécima fecha del Campeonato del Mundo FIA Rallycross, fue presentado oficialmente esta tarde en el noveno piso del Automóvil Club Argentino. La competencia se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre próximo en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y formará parte de la “Semana de la Velocidad” que incluirá a la última cita del Súper TC2000 en Potrero de Los Funes y a la “Trepada a la Punta – Solo para valientes” que se disputará en la localidad de La Toma.
La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Ross, y el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí. También estuvieron presentes el Titular del Súper TC2000, Pablo Peón, y el Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.

Carlos García Remohí (Presidente de la CDA): "Para el Automóvil Club Argentino es muy imporatnte cotar con una nuevo campeonato mundial en nuestro país. Después de muchos años de contar sólo con el WRC, podemos sumar una nueva categoría que esta creciendo y mucho. Para ser muncial FIA le pedía que al menos tuviera tres fechas fuera de Europa y cuandos nos presentaron la propuesta nos pareció muy interesante sumar al Rally Cross al calendario de Argentina"

David Eli (Coordinador General Total RallyCross Argentina: "La semana de la velocidad va a ser una gran fiesta del automovilismo mundial en Argentina. Vamos a tener muchas acción y adrenalina con el RallyCross. Es una carrera muy atrapante y dinámica donde en pocos kilómetros los mejores pilotos del mundo van a medir en un circuito que fue trazado apra tener mucha velocidad pero también para ser muy disputado. El público podrá estar muy cerca de los pilotos y eso es lo bueno que tiene esta categoría"

Carlos Grosso (Ministro de Deportes de San Luis: "En el marco de las actividades deportivas que realizamos desde el gobierno de la provincia, contar con un evento asi para culminar el año es muy importante. desde la gestión se hace un esfuerzo muy grande para fomentar el deporte y el turismo de la provincia y esta semana de la velocidad con un evento mundial, es una gran posibilidad de hacerlo".

Roberto Palais (Director Ejecutivo del INPROTUR): "Es de suma importancia para promocionar nuestro país contar con eventos internacionales. Con el ministro meyer se viene trabajando mucho en este sentido por medio de diversos eventos deportivos internacinales que nos permita msotrar al mundo nuestro país en su totalidad y esta vez San Luis fue la elegida y estamos muy contentos porque creemos que este va a ser una gran comeptencia para cerrar el año y estar en los ojos del mundo"


Esta será la primera presentación del flamante World RX en Latinoamérica y será una oportunidad única para que los fanáticos puedan disfrutar del certamen más emocionante del automovilismo mundial.

La categoría llegará con varias de sus principales figuras, encolumnadas detrás del Campeón 2014, Petter Solberg, su hermano Hening, Manfred Sthol, Toomi Heikkinen y el local Miguel Baldoni, que estará participando como invitado al mando de un Skoda Fabia MK2.


Una prueba “Sólo para valientes”

El cierre de la primera temporada del World RX estará enmarcado dentro de la “Semana de la Velocidad” que incluirá la presentación del Súper TC2000, en el circuito de Potrero de Los Funes y la presentación de “La trepada a La Punta – Sólo para Valientes”.

Este novedoso formato se trata de una competencia contra reloj a través de tramo montañoso en ascenso. La prueba, tiene similitudes con el famoso Pike´s Pike norteamericano, y se llevará a cabo en un circuito semipermanente de asfalto en la localidad de La Punta, provincia de San Luis, con vehículos de Rallycross y Súper TC2000.

La acción del WorldRX llegá a San Luis y no te lo podés perder!

Click en la imágen para ampliar

 

COMUNICADO DE PRENSA

11 de Junio de 2014


110º ANIVERSARIO DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO


El Automóvil Club Argentino cumple hoy 110 años, y queremos recordar en esta fecha tan especial a quienes nos precedieron en la creación, crecimiento y desarrollo de esta institución, una de las más antiguas del país.

A todos aquellos visionarios, directivos, concesionarios, empleados y socios que en el tiempo han dedicado su esfuerzo y fidelidad, les rendimos en esta jornada nuestro mayor homenaje.

También saludamos calurosamente a los periodistas, cuyo día se celebró el 7 de junio y que a diario acompañan al ACA en la difusión de sus actividades.
A todos, hoy y siempre, muchas gracias.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

28 de Marzo de 2011

POSTERGACIÓN DE LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA CDA A LOS CAMPEONES NACIONALES DE AUTOMOVILISMO 2010  


El Automóvil Club Argentino ha decidido la postergación de la entrega de premios prevista para el día de mañana, martes 29 de marzo. Oportunamente se informará la nueva fecha de su realización.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

11 de Agosto de 2008


PRESENTACION DE PROGRAMA PARA SEGURIDAD VIAL

 
El Automóvil Club Argentino, en conjunto con la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentará el día 20 de agosto, a las 11,30 horas en la Sede Central , Av. Del Libertador 1850, noveno piso, el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial. 

Este ambicioso programa, pretende llevar la educación vial a diferentes regiones de nuestro país durante dieciocho meses , recorriendo más de cien localidades organizadas en seis circuitos diferentes, de tal modo de acercar el conocimiento de las normas y la fundamental adopción de conductas proclives a una convivencia más segura en el tránsito. 

Durante la reunión se brindarán amplios detalles sobre el desarrollo del programa y de los modernos y diferentes elementos que lo componen. 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

8 de Abril de 2008

 PARIS CIUDAD LUZ
CHARLA EN EL ACA

 

El día jueves 17 de Abril  a las 18  horas en el Salón de Actos  “Dr. César C. Carman”  del  1° piso de la Sede Central del ACA, Av. Del Libertador 1850, organizado por  la  entidad,  el Arq. Julio Cacciatore,  dará una charla informativa sobre los variados atractivos de  la ciudad de París, con toda su magia y encanto.

La entrada es libre y gratuita. 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

2 de noviembre de 2007

                                                                             

Licencia Internacional de Conducir

Un complemento indispensable para conducir fuera del país.

 
 
La República Argentina es parte de un tratado suscripto por la ONU y OEA el cual originó la creación de un documento único para conducir en el exterior. A tal efecto se crea la Licencia Internacional e Interamericana de Conducir con el objetivo de facilitar la implementación legal de esa disposición internacional.

Dicho documento es una traducción en varios idiomas de la Licencia Nacional de Conducir, siendo necesario la presentación conjunta de ambos documentos ante las autoridades de tránsito de cualquier de los países firmantes de las Convenciones Internacionales del Tránsito Automotor, Ginebra 1949, Viena 1968 y Washington 1943., siendo su validez de un año ó hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, si fuese menor.

La obtención ilegal de estos documentos no sólo quebranta la ley sino que también pone en peligro las vidas de las personas en la vía pública., es por tal razón que a los efectos de disminuir los riesgos de falsificación, la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (www.fitac.org) entidad que agrupa a todos los Touring y Automóvil Clubes del continente americano y que dispone de Status Consultivo ante la ONU y OEA, ha diseñado sistemas de impresión con seguridad gráfica de alta tecnología y calidad., como así también una plataforma tecnológica de validación de los usuarios a efectos de ser consultado por los organismos de control, especialmente en varios países del continente americano y sobre todo europeo.

 


                Porque es necesario este documento internacional de conducir ?

El Licencia Internacional de Conducir es necesaria para :

  1. Autenticar la validez de la Licencia de Conducir nacional en los países del mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA. 
  2. Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país.
  3. Para acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte únicamente ante autoridades del transporte vial.

 

Requisitos para la obtención

 

  1. Licencia de Conducir nacional vigente, original y copia simple - Trámite es Personal
  2. Documento de identidad original y copia simple (DNI, LE o LC)
  3. 2 fotografías iguales, recientes de frente a colores tamaño carnet.
  4. Pago por derechos de emisión.
  5. No es necesario rendir examen de conducción.

 

   En nuestro país el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Touring Club Argentino (TCA) son entidades habilitadas para brindar el asesoramiento adecuado para su obtención y correcto uso.

 

MAS INFORMACION EN NUESTRO SITIO WEB



COMUNICADO DE PRENSA


29 de Marzo de 2007

ESTADO DE LA RED VIAL DE LAS PROVINCIAS DE SANTA FE, ENTRE RIOS Y MENDOZA

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD INFORMA SOBRE EL ESTADO DE LA RED VIAL DE LAS PROVINCIAS DE SANTA FE, ENTRE RIOS Y MENDOZA.

PROVINCIA DE SANTA FE RUTA NACIONAL Nº 9, CARCARAÑA: CORTE TOTAL DEL TRANSITO; RUTA NACIONAL Nº 33, TRAMO: PUJATO/ ZAVALLA: TRANSITO RESTRINGIDO; RUTA NACIONAL Nº 19, TRAMO: ENTRE LAS RUTAS NACIONALES Nº 11 Y Nº 34: CORTE TOTAL DEL TRÁNSITO; RUTA NACIONAL Nº 34: TRAMOS: -CENTENO/ CASAS: CORTE TOTAL DEL TRÁNSITO; -CASAS/ CAÑADA ROSQUIN: CORTE TOTAL DEL TRÁNSITO; -CAÑADA ROSQUIN/ SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS: CORTE TOTAL DEL TRÀNSITO; -ROSARIO/ SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS: CORTES PARCIALES DEL TRÁNSITO;

CIRCUNVALACIÒN OESTE DE SANTA FE: CORTE TOTAL DEL TRÁNSITO; RUTA NACIONAL Nº 11: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN POR AGUA EN SECTORES.

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS -RUTA NACIONAL Nº 18, KILÓMETRO 46, A LA ALTURA DE ARROYO QUEBRACHO: CORTE TOTAL DEL TRÁNSITO; VIA ALTERNATIVA: DESDE EL EMPALME DE LA RUTA NACIONAL Nº 18 Y DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 32, CONTINUAR POR ESTA ÚLTIMA HASTA EMPALMAR CON LA RUTA NACIONAL Nº 12. DESDE ALLI CONTINUAR HASTA PARANA Y VICEVERSA. -RUTA PROVINCIAL Nº 11, KILÓMETRO 190, ARROYO CLE, CERCANÍAS DE GUALEGUAY: CORTE TOTAL DEL TRÁNSITO. VIA ALTERNATIVA: DESDE GUALEGUAY POR LA RUTA NACIONAL Nº 12 HASTA EMPALMAR CON LA RUTA PROVINCIAL Nº 39 Y DESDE ALLI CONTINUAR HACIA NOGOYÁ Y PARANÁ.

PROVINCIA DE MENDOZA RUTA NACIONAL Nº 7: TRANSITABLE COM PRECAUCIÓN A LA ALTURA DE LA QUEBRADA SECA, KM 1164, A 15 KILÓMETROS DE USPALLATA, PORQUE TÉCNICOS Y OPERARIOS DE VIALIDAD NACIONAL REALIZAN TAREAS EN LAS BANQUINAS.

 

28 de Marzo de 2007

ESTADO DE TRANSITABILIDAD DE LAS RUTAS QUE RECORREN A LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS.

LA SITUACIÓN SE DETALLA A CONTINUACIÓN: -RUTA NACIONAL Nº 18 (KM 46, ENTRE PARANÁ Y VIALE, A LA ALTURA DEL PUENTE SOBRE EL ARROYO QUEBRACHO): CLAUSURADA, MOMENTANEAMENTE EL TRÁNSITO SE DESVIARÁ DESDE PARANÁ A CRESPO POR LA RUTA NACIONAL Nº 12 Y DESDE CRESPO AL EMPALME CON LA RUTA NACIONAL Nº 18 POR LA RUTA PROVINCIAL Nº 32 Y ALLI SE DEBE RETOMAR LA RUTA NACIONAL Nº 18 Y VICEVERSA.

ACCESOS A PARANÁ: -RUTA NACIONAL Nº 12 (PUENTE SOBRE ARROYO LAS TUNAS): CLAUSURADA, EL DESVIO SE EFECTUA POR EL ACCESO NORTE A PARANÁ; -RUTA PROVINCIAL Nº 11 (ALDEA BRASILERA): CLAUSURADA; (UNE GUALEGUAY, VICTORIA Y PARANÁ): TOTALMENTE INTERRUMPIDA LA CIRCULACIÓN EN EL KILÓMETRO 190.

 

28 de Marzo de 2007


RUTA NACIONAL Nº 7, PASO INTERNACIONAL SE HABILITÓ PARCIALMENTE LA RUTA INTERNACIONAL QUE VINCULA MENDOZA CON CHILE

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D. N. V.) INFORMA QUE SE HABILITÓ UN CARRIL PARA CADA SENTIDO DE CIRCULACIÒN, CON UNA FRECUENCIA DE CINCO MINUTOS, DE LA RUTA NACIONAL Nº 7, PROVINCIA DE MENDOZA, CORREDOR INTERNACIONAL QUE LA VINCULA CON CHILE.

CABE SEÑALAR QUE HOY, DESDE LAS 4 DE LA MAÑANA, CUANDO CESÓ EL TEMPORAL EN LA RUTA NACIONAL Nº 7 EN EL PARAJE QUEBRADA SECA, KILÓMETRO 1164, A 12 KILÓMETROS DE USPALLATA, LOS OPERARIOS DE VIALIDAD NACIONAL TRABAJARON EN FORMA ININTERRUMPIDA CON MOTONIVELADORAS; CARGADORAS FRONTALES, RETROEXCAVADORAS Y TOPADORAS LOGRANDO DESPEJAR UN CARRIL DE LA MENCIONADA CARRETERA QUE FUE AFECTADO POR UN ALUD QUE CAYÓ DE LA LADERA DE LA MONTAÑA. EL VOCERO DE VIALIDAD NACIONAL, LIC. ERNESTO ARRIAGA, RECOMIENDA A LOS CONDUCTORES DE TODO TIPO DE VEHÍCULO ACATAR LAS ÓRDENES DE LOS BANDERILLEROS Y CIRCULAR A UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 10 KILÓMETROS POR HORA.

LOS TECNICOS Y OPERARIOS DE VIALIDAD NACIONAL CONTINUARÁN TRABAJANDO DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS PARA DESPEJAR LA TOTALIDAD DE LAS PIEDRAS Y EL BARRO CON EL FIN DE NORMALIZAR EL TRÁNSITO POR LOS DOS CARRILES CORRESPONDIENTES DE LA RUTA NACIONAL Nº 7. PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON LA OFICINA DE PRENSA DE LA D. N. V., AL TELÉFONO 4343-8544, EN EL HORARIO 8 A 19 HORAS.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON OFICINA DE PRENSA
DE LA Dirección Nacional de Vialidad,
AL TELEFONO 4343-8544.



COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO N° 44
CAMPAÑA  MUNDIAL DE SEGURIDAD
“PIENSA ANTES DE CONDUCIR”

El Automóvil Club Argentino presentará el próximo 15 de Agosto la Campaña Mundial de Seguridad Vial “Piensa antes de conducir”, diseñada por la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil y auspiciada por Bridgestone Corporation.

La campaña consiste en la distribución entre el público en general, de librillos con cuatro consejos básicos orientados al conductor de vehículos:

 

  1. La utilización de la silla para niños
  2. El uso del cinturón de seguridad.
  3. El ajuste del apoyacabezas
  4. La comprobación del estado de los neumáticos

 

Adicionalmente, se distribuirán medidores de presión y de profundidad de dibujo de la cubierta, en lugares y circunstancias a definir.

Este lanzamiento se realizará en el Salón César C. Carman del primer piso de la Sede Central del A.C.A., Av. Del Libertador 1850, Capital Federal,  a las 12:30 horas de la fecha citada, con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes del periodismo, corredores profesionales y relaciones institucionales.

En el mencionado evento, se efectuará una demostración sobre las ventajas de la utilización del cinturón de seguridad, demostración que se realizará sobre un plano inclinado especialmente diseñado y fabricado al efecto por Bridgestone / Firestone Argentina S.A., el que estará a disposición de todos los asistentes.

Es intención, tanto del A.C.A. como de Bridgestone / Firestone Argentina S.A., que esta actividad se replique en distintas localizaciones de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, y el próximo año, en diferentes puntos del interior del país.

De este modo, ambas organizaciones ratifican su voluntad de acompañar a la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil en su campaña mundial “Piensa antes de Conducir”, definida por su propia escala en una importante acción destinada a paliar, a nivel global, la generación de colisiones de tránsito.

     

Buenos Aires, 7 de Agosto de 2006

 

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO N° 28 "102° ANIVERSARIO DEL ACA"

El 11 de Junio se cumplirán 102 años de la fundación del Automóvil Club Argentino, entidad que tiene el privilegio de ser la institución, de carácter privado sin fines de lucro, más importante de América Latina.

En 1892, Dalmiro Varela Castex - considerado el pionero del automovilismo en la Argentina - circuló  por Buenos Aires en el primer vehículo marca Benz , con propulsión a caldera, posteriormente lo hizo con un De Dion Bouton, triciclo con motor a bencina.  En 1896, nuevamente por su acción constante  la ciudad se asombró ante la llegada del primer vehículo a  explosión, un Decauville de dos cilindros fabricado en Francia.

En 1904, debido al crecimiento  del parque automotor un grupo de entusiastas automovilistas decidió agruparse. Fue en el local de la Sociedad Hípica Argentina, facilitado por el Barón Antonio De Marchi donde se realizó la reunión formal que sentó las bases del ACA y donde se concretaron las primeras reuniones quedando fundado el 11 de junio de ese año.

Los socios fundadores Juan Abella, Carlos de Alzaga, Félix de Alzaga Unzué, Alfredo Demarchi(h), Juan A. Drysdale, Alfredo T. Fernández, Emilio D. Laborde, Nicanor Magnanini, José M. Malaver, José A. Pacheco y Anchorena, Ubaldo de Sívori, José R. Semprun, Henry C. Thompson, Luis Valiente Noailles,  Félix Gunthet, Miguel A. Marín, Carlos Mora, Elías Romero, Antonio Demarchi, Carlos A. Tornquist, Alfredo Torquinst y Dalmiro Varela Castex.  Precisamente éste último fue elegido primer presidente por un período de cuatro años, título otorgado como un reconocimiento a su audaz decisión de importar un vehículo a explosión cuando lo usual en la época era la tracción a sangre.

El ACA funcionó inicialmente en un solar cedido por la Municipalidad de Buenos Aires, ubicado en Av. De Mayo y Sáenz Peña donde también se instaló un taller mecánico, para trasladarse luego a la calle Falucho.
En 1917 se adquirió el edificio de la Avenida Alvear 3543 luego se trasladó a la calle Esmeralda 1080, a Florida 640, Florida 691 y Libertad 1235.

Actualmente, y desde el 27 de diciembre de 1942 la sede actual del Automóvil Club Argentino, que fuera inaugurada por el presidente de la Nación, Dr., Ramón Castillo  y por el titular del ACA, señor Carlos Anesi. , está ubicada en Avenida del Libertador 1850.

En 102 años el Automóvil Club Argentino ha desarrollado una intensa obra en todo el país. Numerosas dependencias hoteleras, recreos, campamentos, unidades serviciales, seguro automotor, vida, accidentes personales, embarcaciones incendio y del hogar a través de La Caja S.A., trámite para la obtención y renovación del registro de conducir mediante un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y para renovación exclusivamente con la Municipalidad de Gral. Pueyrredón en Mar del Plata, turismo nacional e internacional, cartografía, educación vial, pista de aprendizaje vial para niños, cursos de manejo, planificación de tránsito, Instituto de Enseñanza gastronómica, hotelera y turística, escuela náutica.
             
Posee también asesoría jurídica, trámites de patentamiento  automotor, biblioteca, revista Autoclub, museo del automóvil, descuento en combustibles (5%),  10% de descuento en lubricantes, auxilio mecánico con vehículos dotados con la última tecnología, auxilio náutico, talleres mecánicos propios y vinculados, plan de cobertura de salud, descuentos en medicamentos, tramitación del DNI (Documento Nacional de Identidad) en Capital Federal y La Plata(BA) son algunos de los beneficios o prestaciones que brinda la entidad.

También el ACA es miembro de la FIA (desde 1926) y de la AIT Alianza Internacional del Turismo (desde 1952) y de la FITAC (Federación internacional de Touring y Automóvil Clubes). Posee el poder deportivo nacional  automovilístico (Autoridad Deportiva Nacional) delegado de la FIA, el cual lo faculta para organizar y fiscalizar competencias nacionales o internacionales (Gran Premio de Fórmula Uno, Rally Internacional y Campeonatos Argentinos.

                    Han pasado 102 años de su fundación, sus dirigentes continúan con la tarea  de modernizar y ampliar  sus prestaciones con la más alta tecnología sin perder el espíritu creador y servicial de sus socios fundadores.      

Buenos Aires, 8 de Junio de 2006



En esta sección se informarán los Comunicados de Prensa del ACA.