ES HORA DE ACTUAR

 

Carreteras Seguras es una campaña para la seguridad vial mundial. Cada seis segundos alguien muere o es mutilado en las carreteras del mundo. Firma nuestra petición para que las Naciones Unidas actúen cuanto antes.

Los políticos ignoran las muertes en carretera. Juntos podemos hacer que nos escuchen.

En Marzo de 2008, la Asamblea de las Naciones Unidas tiene previsto mantener un debate sobre la crisis global de la seguridad vial.

Tenemos que asegurar que este debate resulte en una fuerte resolución de las Naciones Unidas exigiendo medidas para reducir los traumatismos causados por el tráfico en los países de ingresos bajos y medios.

Con tu ayuda podemos empezar a hacer las carreteras seguras. Por favor, únete a la campaña firmando la petición que verás a continuación, que será entregada al Secretario General de la ONU antes del debate.

Cada 3 minutos muere un niño
Lee este breve folleto sobre la campaña Carreteras Seguras que explica los objetivos y el por qué involucrarse.
LEE EL INFORME
Lee el informe Carreteras Seguras solicitando una intervención urgente del G8 para luchar contra las muertes en las carreteras de todo el mundo.

 

 

Únete a la campaña

Apoyo la petición CARRETERAS SEGURAS, que solicita a la 62ª Sesión de las Naciones Unidas en 2008, acordar una Resolución de la Asamblea General que respalde las siguientes acciones para luchar contra las muertes en las carreteras:

  • Apoyar un Plan de Acción mundial por importe de 300 millones de dólares en 10 años para mejorar la seguridad vial en los países en vías de desarrollo
  • Hacer un llamamiento al Banco Mundial y otros donantes multilaterales y bilaterales, para asegurar que por lo menos el 10% de los presupuestos de desarrollo para carreteras, sea dedicado a medidas para la seguridad vial
  • Apoyar la celebración de una cumbre de ministros auspiciada por la ONU, para acordar un compromiso político a altos niveles, con el fin de realizar acciones relacionadas con las muertes en carreteras en países en desarrollo

ÚNETE !