Desde 1922, la oficina de Cartografía del Automóvil Club Argentino, brinda a socios y público en general, su reconocida obra vial y turística.

Con el gran desarrollo alcanzado por el automóvil durante las primeras décadas del siglo XX, surgió la necesidad de establecer nuevas rutas comerciales y turísticas, fomentando a su vez, la difusión y el público conocimiento de las mismas. Por este motivo, la Entidad creó la Oficina Técnica Topográfica, y 4 años después, en 1926, el Departamento de Carreteras.

De esta forma, se dio inicio a la tarea de los equipos de relevamiento que comenzaron a recorrer las diversas rutas del país, teniendo además, participación directa en la conservación de caminos –Luján, Rosario y Mar del Plata-. Esa misma tarea permitió la realización de los primeros croquis de carretera, que darían lugar, a las características Hojas de Ruta, acompañadas por breves descripciones de los itinerarios representados.

Ya a comienzos de 1930, la obra cartográfica del ACA alcanzó considerable repercusión, promoviendo, entre los incipientes automovilistas, el interés y la curiosidad de conocer nuestra propia geografía. El paso del tiempo significó un avance constante en la obra, alcanzado mediante la utilización de técnicas y tecnologías, cada vez más complejas y modernas.

De tal manera, se ha llegado a formar la actual Oficina de Cartografía Vial y Turística, que cuenta con una dotación de personal integrado por: cartógrafos, consultores sobre informática y nuevas tecnologías, redactores, especialistas en diseño gráfico e impresiones y auxiliares. Su labor se realiza empleando los más modernos elementos que proporciona la tecnología para lograr un producto acorde con los requerimientos y necesidades actuales.

Al igual que antaño, el Automóvil Club Argentino se enorgullece de presentar su afamada obra cartográfica, desde siempre reconocida por su calidad y confiabilidad. Guías turísticas, Hojas de Zona, Cartas de Detalle, Cartas Turísticas, Mapas de Provincia, Hojas de Ruta, el CD Inteligente y el tradicional Mapa Carretero de la República Argentina, componen la más completa colección de mapas nacionales orientados al viajero.

Con más de 90 años de trayectoria, la Oficina de Cartografía Vial y Turística del ACA continúa aportando la más destacada obra cartográfica nacional.